Compartir

 La Pontificia Universidad Católica Argentina incorporó nuevos paneles solares, ubicados en el techo del edificio Santa María del Campus Puerto Madero.

Se trata de módulos fotovoltaicos que generarán 177 kW de energía para ser utilizada en el sistema eléctrico de la sede universitaria. De este modo, y en sintonía con el pedido del papa Francisco, fomenta la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica.

La Pontificia Universidad Católica Argentina incorporó nuevos paneles solares, ubicados en el techo del edificio Santa María del Campus Puerto Madero. Se trata de módulos fotovoltaicos que generarán 177 kW de energía para ser utilizada en el sistema eléctrico de la sede universitaria. 

La UCA fomenta de este modo la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica. 

El proyecto fue impulsado por el Consejo de Administración y desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la Dirección de Servicios Operativos, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

La iniciativa está en sintonía con el pedido del papa Francisco de “contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático”. 

La UCA viene incorporando esta tecnología desde agosto de 2017, cuando se convirtió en la primera universidad de la ciudad de Buenos Aires en instalar paneles solares para abastecer parte de su iluminación exterior. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here