Compartir

La capital argentina quedó en esa posición en un ranking elaborado por más de mil especialistas en viajes de distintos países.

Es probable que, si le preguntamos a cualquier ciudadano del mundo cuál es la mejor ciudad del mundo, nos responda que es aquella en la que vive. O al revés, tal vez responda que la suya es la peor.

Para evitar este tipo de distorsiones, el metabuscador canadiense Flight Network se propuso elaborar un ranking de las 50 mejores ciudades del mundo preguntando a los expertos: más de mil escritores, blogueros y representantes agencias de viajes de todo el mundo, que han visto y experimentado lo mejor que el planeta tiene para ofrecer.

Esta amplia colaboración global dio como resultado una completa lista, una guía que bien puede servir de inspiración para quienes estén planeando viajes en los próximos años.

En este ranking, encabezado por París seguida por Nueva York, aparece Buenos Aires en el puesto número 20, apenas un puesto detrás de la austríaca Viena, y es la segunda ciudad latinoamericana más linda después de Río de Janeiro, que figura en el puesto 15.

«Una capital europea en los confines del mundo, esta ciudad clásica tiene un don para lo espectacular», destacó el periodista – David Light, del periódico Khaleej Times, que se publica en inglés en Dubái.

El informe destaca que “el corazón cosmopolita de Argentina, Buenos Aires, es un colorido torbellino de acción”. Y como ejemplo destaca al barrio de La Boca, “con sus apartamentos de colores brillantes, asadores que hacen agua la boca y gritando y animando a los fanáticos del fútbol en cada esquina”.

Otro punto que resalta es el Cementerio de la Recoleta, “lleno de arte”, y que otro sitio “bastante inesperado” para ver es el Jardín Japonés, “que se completa con estanques de koi y un increíble restaurante de sushi”.

El ranking también destaca que “la gran mayoría de la ciudad es de ascendencia europea o una mezcla de varias etnias, y que Buenos Aires tiene incluso “la comunidad judía más grande de América Latina, por lo que aún puede obtener un poco de sopa de bolas de matzá en los fríos meses de invierno”.

Finalmente, señala que “los argentinos son muy acogedores y felices de compartir su cultura (y comida), lo que hace de Buenos Aires un destino de viaje preciado”.

Las 20 mejores ciudades según el ranking de Flight Network

1. París, Francia
2. Nueva York, Estados Unidos
3. Londres, Reino Unido
4. Venecia, ITalia
5. Vancouver, Canadá
6. Barcelona, España
7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
8. San Francisco, Estados Unidos
9. Sidney, Australia
10. Roma, Italia
11. Singapur
12. Lisboa, Portugal
13. Ámsterdam, Holanda
14. Praga, República Checa
15. Río de Janeiro, Brasil
16. Budapest, Hungría
17. Estambul, Turquía
18. Tokio, Japón
19. Viena, Austria
20. Buenos Aires, Argentina

Las otras ciudades latinoamericanas que fueron elegidas entre las 50 más lindas son La Habana, Cuba (puesto 28); Quito, Ecuador (32), Cusco, Perú (34); San Miguel de Allende, México (39) y Cartagna, Colombia (44).Otras latinoamericanas entre las 50 más lindas son La Habana, Cuba (puesto 28); Quito, Ecuador (32), Cusco, Perú (34); San Miguel de Allende, México (39) y Cartagna, Colombia (44).

La capital argentina se ubicó entre Viena (19) y Toronto, en el puesto 21 (flightnetwork.com)

Flight Network es la mayor compañía de viajes online con sede en Canadá, especializada en proporcionar tarifas aéreas, hoteles, paquetes de vacaciones y alquileres de automóviles a precios bajos.

Para elaborar el ranking participaron, entre muchos otros, representantes de reconocidos medios de comunciación como Toronto Star, The Telegraph, Lonely Plane, Los Angeles Times, BBC News, Condé NAst Traveler, Yahoo!, Forbes, Daily Mail, Cosmopolitan, The Sun y The Australian, además de blogueros y agentes de viajes.