Inicio Construccion Módulos premoldeados construir casas

Módulos premoldeados construir casas

Compartir

Los sistemas racionales de construcción tienen cada vez más protagonismo. Basados en la sencillez de su montaje y en la rapidez de ejecución, permiten construir en menor tiempo, disminuyendo sensiblemente los costos por mano de obra.

Entre esos sistemas está el que se realiza en hormigón premoldeado, un material que proporciona resistencia, durabilidad y eficiencia.
Como si fuera parte de un kit de construcción, se trata de piezas elaboradas en planta bajo un proceso productivo estable y en medidas estándar, las que una vez dispuestas se colocan en obra de manera muy sencilla.

Los techos
Se conforman con viguetas y placas premoldeadas de hormigón con poliestireno expandido para alivianarlas y generar aislación térmica. No requieren revoque y, una vez colocados, están listos para pintar. No necesitan de encofrados ni apuntalamiento.
Reciben cualquier cubierta, sea metálica, teja u otra particular. Se aplican a techos planos o inclinados con gran pendiente, se ensamblan en obra con mano de obra tradicional (no especializada) y en algunos casos sólo requieren de un tomado de juntas.

Es posible emplearlos en la realización de entrepisos, ya que el cálculo de vigueta se hace en función del uso.

Los pisos
Se componen de placas prefabricadas de hormigón visto de 5 centímetros de espesor y de 100 cm de largo por 100 cm de ancho (estándar), mientras que las placas de menor medida se reducen cada 5 cm en su ancho.
Similares a los de los pisos, pueden usarse como sistema no portante: es decir, se aplican de manera envolvente en una estructura independiente (como fachada liviana). La variedad de módulos permite al sistema adaptarse a cualquier exigencia formal del proyectista.
Finalmente, está la alternativa de cielorraso flotante o suspendido con estructura metálica, que se utiliza como encofrado perdido de la losa (quedando así el cielorraso listo para pintar o revestir).

Ventajas del sistema
Calidad de los materiales. Es un material de alta resistencia, que ajusta los métodos constructivos. Poseen precisión geométrica y garantizan el encaje con exactitud.
Sistema abierto. Sus componentes pueden usarse independientemente del conjunto e integrarse a otros sistemas.
Reducción en los plazos de ejecución. Agilización del ritmo de obra por la producción de elementos en serie.
Reducción de equipos de obra.
Prescinde de los encofrados y de andamios.
Secciones con mayor resistencia.
Economía y limpieza. Mejora los tiempos de obra y reduce costos, además de aportar limpieza permanente.

A tener presente
Sellado de juntas: respetar el tipo de sellador indicado por el fabricante de los paneles.
En el caso de los techos, hay que prestar especial cuidado a su unión con los muros, previendo las dilataciones o contracciones.
Para prevenir futuros problemas, lo aconsejable será respetar el sistema tal como fue concebido por el fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here