Inicio Novedades Nueva terminal de cruceros?

Nueva terminal de cruceros?

Compartir

Quieren mudar las operaciones de logística y los contenedores. Es parte del acuerdo por el recorte «consensuado» de la coparticipación que recibe la Ciudad.

En el marco de la negociación entre  por el recorte de la masa de recursos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires, las administraciones nacional y porteño pusieron sobre la mesa el futuro de la zona portuaria: con el objetivo de explotar al máximo el negocio turístico para incrementar el ingreso de divisas extranjeras, la Casa Rosada y la Jefatura de Gobierno analizan trasladar las operaciones de logística y habilitar esa terminal portuaria para el uso exclusivo de cruceros.

Según confirmaron a Letra P fuentes de los dos campamentos, el acuerdo, si prosperase el proyecto, involucraría también al gobernador de la provincia de Buenos Aires,  En el plan preliminar de Fernández y Rodríguez Larreta se propone mudar todas las operaciones de logística, el almacenamiento y el despacho de contenedores hacia puertos bonaerenses. En tren de correr esa actividad fuera de la geografía porteña, también se baraja un traslado hacia la costa santafesina, pero el mandatario bonaerense le ganaría la pelea. La pelota está del lado de la cancha de Balcarce 50 y Uspallata 3160, en la se juega una negociación mayor: el toma y daca por la poda de cerca de $36 mil millones de la coparticipación porteña.