Inicio Bienestar Una confitería de San Telmo regala desayunos a médicos, bomberos y policías

Una confitería de San Telmo regala desayunos a médicos, bomberos y policías

Compartir

Su dueño improvisó una mesa en la vereda y lo hace en agradecimiento al trabajo que realizan todos los días.

Café, te, medialunas, tostadas y queso crema. Todos estos alimentos se pueden ver en una mesa sobre la calle Chile en el barrio de San Telmo. Están destinados a policías, bomberos y personal de la salud, pero también se pueden acercar las personas que lo necesiten.

Muy temprano, Ricardo junto a sus hijos y un grupo de empleados del restaurante, preparan este desayuno solidario para agradecer la labor que hacen todos los profesionales que nos cuidan. Ellos salen a la calle para que nosotros nos quedemos en casa.

«A nosotros nos llena el corazón poder hacer esto. Somos un grupo de personas que en apenas un minuto nos pusimos de acuerdo para ayudar»

A las 9 de la mañana, cuando las calles están prácticamente vacías, Ricardo pone manos a la obra y son muchos los que se acercan a tomar y comer algo para arrancar el día, que seguramente será largo y agotador.

Ricardo también contó que su casa está ubicada arriba del local, y que cuando se asoma al balcón ve a los policías caminar por las calles. «La mayoría son muy jóvenes. Cuando se acercan nos contamos anécdotas y pasamos un rato juntos. Los vecinos no están invitados, porque no pueden salir de la casas», concluyó entre risas.

El local está ubicado sobre la calle Chile entre Defensa y Balcarce. Ahora, las reuniones están interrumpidas, pero ya habrá tiempo de sentarse en grupo a tomar ese café pendiente. Ahora es tiempo de ser pacientes y confiar en los demás.