Inicio Bienestar McLaren desembarcó en Puerto Madero

McLaren desembarcó en Puerto Madero

Compartir

Abrió en Puerto Madero el primer concesionario de la marca británica McLaren, que trajo dos modelos y ya están reservados. La iniciativa tiene detrás al grupo chileno Quantum Group, que se especializa en la comercialización de este tipo de vehículos.

El plan de negocios fue diseñado el año pasado y consistía en comenzar a operar en abril. La llegada del coronavirus y las medidas de aislamiento obligaron a demorar cinco meses la apertura.

El importador local es una subsidiaria de Quantum Group Chile, que ya es representante de McLaren, Lotus y Aston Martin en el país vecino. Quantum Group Argentina inauguró este martes su primer concesionario en Puerto Madero y lanzó a la venta cuatro modelos al mismo tiempo: 570 S, 600 LT, GT y 720 S (cuestan entre 690.000 y 930.000 dólares).

Esteban Ruiz, director comercial de Quantum Group Argentina, explica que ambos modelos ya fueron reservados por potenciales clientes. «Por la estructura impositiva local, sabemos que estos autos más que duplican el valor de otros mercados, pero apuntamos a un nicho específico y vemos que hay potencial en la Argentina.

Es un segmento que apunta a un cliente obviamente exclusivo, que le gusta tener un superdeportivo y tiene un poder adquisitivo muy alto», explica Ruiz, quien recibe llamados de grandes empresarios y coleccionistas del país, pero no devela sus nombres.

«Los autos se importan al dólar oficial sin problemas hasta el momento.Trajimos los vehículos y no tuvimos inconvenientes. Todo dependerá de lo que pase en el futuro, pero según plantea el Gobierno, el dólar para la producción o la importación no estaría restringido. Además, el volumen es pequeño comparado con automotrices tradicionales que necesitan mucho volumen», agrega Ruiz.

Con dos modelos ya en cartera, el plan es continuar la expansión en lo que queda de 2020. Según el ejecutivo, en noviembre Quantum traerá al país el McLaren GT, que se presentó en Europa en 2019, y en diciembre llegará el McLaren 720s, y completará la línea de modelos de la marca.