Inicio Novedades Vacunas VIP: Ginés González García fue recibido con un cacerolazo e insultos...

Vacunas VIP: Ginés González García fue recibido con un cacerolazo e insultos en Puerto Madero

Compartir

Tras el escándalo surgido por las vacunas VIP que terminaron con la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, vecinos de la torre Le Parc de Puerto Madero lo recibieron con un cacerolazo, insultos y silbidos.

Luego de que González García le manifestara su renuncia al presidenteAlberto Fernández, se fue a su departamento en el exclusivo barrio porteño dePuerto Madero. Sin embargo, los vecinos salieron a manifestar su repudio después de que Horacio Verbitsky afirmara que había recibido la vacuna la Sputnik V por gentileza del Ministerio de Salud y en la misma sede de la cartera sanitaria.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver al exministro de Salud bajar de su camioneta y recibir el abucheo de los vecinos de esa exclusiva zona.

Las imágenes habrían sido tomadas desde una torre cercana a la del exMinistro, ya que se puede ver con claridad cuando la camioneta que traslada a Ginés se estaciona frente a la entrada del edificio y él se baja, conversa con el conductor por unos segundos y después se marcha hasta el interior de la propiedad.

En el video que dura poco más de 30 segundos se escucha el ruido de las cacerolas, insultos de los vecinos, pero también se pueden distinguir algunos aplausos y yafue visto por más de 205 mil personas. Sin embargo, después de presentar su renuncia, Ginés González García fue despedido en medio de aplausos eufóricos por los empleados de la cartera.

Luego de confirmarse su desplazo de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra durante toda la pandemia, fue elegida como la reemplazante de González García. La funcionaria se ganó un lugar destacado en el sistema radial del Presidente durante la crisis del coronavirus y Fernández delegó en ella cada vez más atribuciones para negociar las vacunas.