Inicio Novedades Obras de Arte Covid en Puerto Madero

Obras de Arte Covid en Puerto Madero

Compartir

En Colección Amalita, la muestra Encuentro, reúne a un grupo de artistas convocados a trabajar alrededor de la idea de sanación y solidaridad. Galería de imágenes.

Jeringas, tubos, canulas, bolsas de suero y otros artículos de equipamiento médicofueron parte de la consigna que Fundación Rossi le dio a un grupo de artistas para producir obras que recrearan la idea del “Encuentro” (tal, el nombre de la muestra). El resultado de la convocatoria se exhibirá del 22 de marzo al 1 de abril en Colección Amalita (Olga Cossettini 141, Puerto Madero, con reserva previa en la página web de Colección Fortabat).

“El disparador que recibió como texto cada artista fue el de poder transmitir desde el arte el valor del encuentro como situación socio-cultural ideal para establecer códigos comunes y delinear caminos compartidos a seguir. Encontrarnos es darnos la mano, acompañarnos, abrazarnos, protegernos y establecer lazos. Encontrarnos para entendernos y valorarnos. El encuentro como generador del ‘nosotros’, que es la forma de trascendencia del yo y de la superación de los egoísmos, como así también de la oportunidad para profesar la fe en el otro, imprescindible en el actual contexto de pandemia”, explicó la licencida Agustina Rossi , directora de la Fundación.

Las obras realizadas son luego donadas a ONGs, hospitales, escuelas rurales o asociaciones de beneficencia.

Aquí la lista de artistas y las pinturas y esculturas que crearon para “Encuentro”.

Febe Defelipe

Fénix originario (biguá)

En está obra la artista expresa el deseo del resurgimiento del día después, la explosión de colores y la postura del cuerpo del biguá, son una parábola de las especies que habitan el planeta y de los seres humanos levantando vuelo nuevamente.

Yaguareté en estado critico”

En la imagen de este yaguareté, está la foto de todo lo amenazado por la deforestación, el cambio climático y el desequilibrio ecológico, que son de alguna manera el origen de la actual pandemia. Esta obra alerta sobre la fauna y humanidad en estado crítico.

Hernán Cagliano

Encuentro de fe”

Situada en el centro de un sistema planetario, esta imagen delicada y poderosa, emana luz y energía. Ofrece cual un icono, dentro de un espacio simbólico, un acercamiento a la fe desde el lugar personal del espectador.

Kuki Benski

Lágrimas Chinas”

Desde la sutil imagen de la mujer que abraza amorosamente a un personaje contra su pecho, hasta el dragón en un cielo azul, esta obra delicada renueva las esperanzas en la humanidad y su capacidad de reinventarse.

Marisa Domínguez

Excesos a través del espejo”

En la exhuberancia de las flores, las formas y los colores, a través de este espejo, se observa una la liberación barroca de lo natural, como un juego que anticipo lo sucedido en el medio ambiente durante la pandemia.

María Torcello

Encuentro del orden y su caos”

La pieza creada con tubos de recolección, alude a la teoría del caos, nos habla casi en el lenguaje de las matemáticas (hay orden, ritmos, sincronías y desarrollos) de un sistema dinámico, que evoluciona con el tiempo, del mismo modo que un virus lo hace.

Belén Gesualdo

Shock de vida”

Sobre un fondo de líneas en movimiento dinámico, que acercan la sensibilidad al origen de la vida, el ADN. La capacidad de asombro reflejada en la cara de la infancia, y la esperanza del ser humano resumida en luces multicolores.

Alejo Gigli

Altar

La obra remite a la conexión humana con lo sobrenatural, es una imagen que expresa lo trascendente, en la que el material médico se transformo en el órgano de una suerte de catedral construida con el lenguaje de la geometría.

Carlos Ricci

La Duat” / “Corpus hermeticum”

Con delicados grafismos sobre guardapolvos médicos, nos habla tal vez de su propia experiencia espiritual frente a la salud. La Duat recuerda a los que perdieron la batalla, pues en la mitología egipcia representa el lugar donde los difuntos deambulan en su paso al más allá.

Zeta Yeyati

Fiesta de pueblo”

En una antigua valija de madera intervenida, están los símbolos de lo que quedo de la fiesta, lo alegre, cálido y lindo. Pero especialmente de la música de la vida, esa que siempre querremos volver a escuchar.