Inicio Empresas Indumentaria falsificadas en un showroom de Puerto Madero

Indumentaria falsificadas en un showroom de Puerto Madero

Compartir

Promocionaban sus artículos a través de la red social Instagram con la participación de futbolistas y famosos. El caso se inició a partir de la denuncia de empresas internacionales de primera línea.

Más de 2.200 prendas entre ropas y zapatillas fueron secuestradas en un allanamiento a un showroom del barrio porteño de Puerto Madero, que promocionaba sus artículos con participación de futbolistas y famosos por Instagram, en el marco de una causa por falsificación de marcas, informaron este viernes fuentes policiales.

El caso se inició por la denuncia de los apoderados de empresas internacionales de primera línea, que informaron que en ese lugar se comercializaban indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados a pesar de no haber sido fabricadas por ellos, de acuerdo a las fuentes.

Las tareas de ciberpatrullaje de la División Defraudaciones y Estafas permitieron identificar a través de las redes sociales la oficina donde se vendían esas prendas y determinar que el usuario las promocionaba por Instagram con participación de conocidos futbolistas y famosos.

El local fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la encargada del comercio fue demorada por la Policía de la Ciudad por no poseer habilitación para funcionar y por falta de elementos de seguridad, además de quedar imputado por infracción al artículo 289 del Código Penal.

El operativo, en el que fue demorada la encargada del comercio, estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas (PCyF) número 35, ordenó el allanamiento en el tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo al 700 por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.

El procedimiento fue autorizado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF 1.