Inicio Empresas Cerveza Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

Cerveza Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

Compartir

El novedoso espacio implantado en medio del Río de La Plata. Con esta apertura, los cordobeses suman 5 nuevos locales en el territorio nacional.

“Numerosos estilos de cerveza artesanal, una variada carta de comida y una vista inigualable con el Puente de La Mujer en primer plano; todo eso propone la nueva ‘isla’ flotante de la cervecería cordobesa Peñón del Águila. La flamante apertura se trata de un bar construido en una plataforma sobre el río en Puerto Madero y forma parte de un ambicioso plan de expansión que llevan adelante con el acompañamiento de la consultora especializada en el área, Centrofranchising y al que se suman 4 aperturas más, en La Plata y Tapiales (provincia de Buenos Aires) y en las ciudades de Santa Fe y Rafaela (provincia de Santa Fe)”. Así comienza el comunicado dado a conocer en las últimas horas por la cervecería artesanal.

La información detalla que “al novedoso bar flotante se accede a través del puente Macacha Güemes: una estructura al aire libre construida con elementos de hierro y madera, con capacidad para 140 cubiertos, distribuidos en mesas individuales y comunitarias a lo largo de la explanada. Sin dudas, un espacio que dará mucho de qué hablar y que promete adueñarse de la movida nocturna en este punto de la ciudad”.

Luego subraya que “allí se pueden degustar 9 estilos de cerveza tirada y 12 en lata que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y opciones frutadas. Además, se suman refrescantes cócteles como el gin tonic artesanal Covent que la marca cordobesa produce en Peñón Destilería. Aunado a una carta de finger-food de gran calidad con preparaciones para compartir, como tequeños de mozzarella, churros salados, bastones de pollo, rabas, wraps, hamburguesas caseras y más. Se trata de su segunda apuesta en CABA, la primera está ubicada en el barrio de Palermo. Ambas sedes pertenecen al mismo grupo franquiciado, que vuelve a confiar en la marca tras el éxito alcanzado”.

En simultáneo, a la ciudad de La Plata los cordobeses llegan con un formato «al paso» –típico de las cervecerías norteamericanas– dentro del nuevo complejo Baxar Mercado, ubicado en la calle 51 entre 5 y 6. Se trata de un flamante polo gastronómico con un equilibrado mix de propuestas aptas para todo público. Con esta sede Peñón del Águila suma dos locales en la zona, el primero situado en Diagonal 74 Nº 1560.

Además, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, desembarcan por primera vez en un amplio y cómodo local con mesas en la vereda, que promete encender las noches de esta localidad de La Matanza, en Tuyuti 1447.

También anuncian novedades en la ciudad de Santa Fe, donde la cervecería se mudó a una nueva ubicación en Mitre 3517, esquina Boulevard Gálvez. Es un espacio pequeño y acogedor en el que las parejas y grupos pueden encontrar en la variedad de cervezas del Águila su estilo preferido.

Y en Rafaela Peñón del Águila aterrizó en la emblemática esquina San Martín y Pasaje Carcabuey, en un local muy pintoresco que conjuga arte y modernidad. Su confortable y colorido salón, su amplio espacio en la vereda y su catálogo de cervezas artesanales, destilados y comida prometen convertir a este bar en un punto de encuentro obligado para el disfrute en la provincia, donde ya suman 4 locales.

Muchas de estas aperturas corresponden a franquiciados que confían en la marca y siguen apostando a la expansión. Tal es el caso de los bares de Puerto Madero, Palermo, Rosario y Funes, manejados por un mismo operador; en La Plata, ambos bares del mismo franquiciado; el local de Rafaela, que es gestionado por el grupo responsable de las sucursales de Santa Fe capital y Paraná; y el de Santiago del Estero, asociado a las sedes de Tucumán norte y sur.

Con estos nuevos bares, Peñón del Águila aspira cerrar el año 2021 con más de 20 franquicias en todo el territorio argentino.