Inicio Bienestar PlayKodo, Cursos Online de Tecnología para los más chicos

PlayKodo, Cursos Online de Tecnología para los más chicos

Compartir

La educación vía Internet ha crecido un 900% en el mundo desde el año 2000 y Playkodo cuenta con una gran trayectoria en la educación Online de nuevas tecnologías para niños.

Los Cursos de PlayKodo tiene como finalidad el guiar y contribuir en la educación a través de estrategias, herramientas y procesos online para que niños aprendan haciendo y aprendan viviendo.

Este es el momento para dar a los niños las herramientas que les permita el cambio de ser consumidores de tecnología a ser prosumidores / productores y creadores de la misma, de esta forma podrán crear y sostener su propio proyecto de vida.

Programar implica saber darle instrucciones a un medio informático, como por ejemplo una computadora, para que pueda realizar determinadas tareas . Para ellos necesitamos saber como «hablarle» para que nos entienda.

Estas instrucciones deben cumplir ciertas reglas de construcción, estos algoritmos deben escribirse de determinada forma para que cumplan su función, por lo que hay que manejar ese Pensamiento Computacional para comunicarnos con la máquina.

El Pensamiento Computacional, les permite transitar los problemas, analizando qué se tiene, a dónde se quiere ir, que implica cada paso que debemos tomar y cómo llevarlos a cabo. Permitiendo entender y dar vida a la solución.

En Playkodo con la Membresía de la Escuela de inventores, los peques tendrán encuentros semanales, desde la plataforma Zoom en clases en directo de Programación y de STEM.

Avanzando mes a mes en la adquisición de herramientas de Robótica Educativa y Pensamiento Computacional y Programación.

Cursos de Programación con Scratch

Inicia a los niños en el Pensamiento Computacional y les otorga las bases de Programación utilizando la Plataforma Scratch como medio.

Taller de S.T.E.M.

Aquí los peques tienen la oportunidad de experimentar por medio de la creación temáticas relacionados con la mecánica, física, electrónica etc 

Makey Makey & Scratch

En este Curso / Taller vamos a unir el mundo físico con el mundo virtual. Los niños utilizando el Makey Makey con Scratch, podrán realizar creaciones manuales y al mismo tiempo programarlas para dar los primeros pasos en la Robótica !

Robótica con Arduino

Los niños podrán profundizar en la programación, la electrónica y la Robótica. Automatización de procesos, domótica y Robótica funcional.

Para más información: 
escuela.playkodo.com 
escuela@playkodo.com 
Whatsapp +54 9 11 5612-0843