Inicio Novedades Cierran otro búnker de droga en Barracas

Cierran otro búnker de droga en Barracas

Compartir

Funcionaba en la tira 30 de la villa 21.24 de Barracas. En un juicio abreviado, las acusadas fueron condenadas a penas de cuatro y tres años de prisión.

 La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tapió un nuevo búnker de droga que funcionaba en el interior de la Villa 21.24 de Barracas y que había sido descubierto la semana pasada, en un operativo queterminó con la detención de dos mujeres de 38 y 45 años.

Voceros policiales indicaron que se trata del tercer punto de venta de la zona que fue cerrado desde que la fuerza porteña opera en el asentamiento, en reemplazo de Prefectura Naval Argentina (PFA).

De acuerdo a las fuentes, la Brigada de la Comuna 4 ubicó el búnker en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70, en un sector conocido como “El Fuerte”. Allí fueron detenidas dos mujeres, una argentina de 45 años y una joven peruana de 38, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de cocaína y 500 de pasta base.

En 72 horas, las mujeres fueron sometidas a un juicio abreviado y condenadas a cuatro y tres años de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, según indicaron desde la Policía de la Ciudad.

“Hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Policía de la Ciudad. Este es el tercer búnker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, quien participó del operativo junto aMarcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Uno de los kioscos de drogas desarticulado el mes pasado fue en el que operaba la denominada «Banda de la Peruana» y donde se tapiaron las viviendas. Los policías comenzaron con la investigación después de las denuncias de vecinos sobre la comercialización de estupefacientes en las Tiras 24 y 32.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, se secuestraron alrededor de 300 dosis de pasta base y marihuana, y una abultada suma de dinero.