Inicio Novedades Una plazoleta de Puerto Madero con nuevo nombre

Una plazoleta de Puerto Madero con nuevo nombre

Compartir

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al intendente de Larroque, Leonardo Hassell.

María Esther de Miguel trasciende espacios inimaginables, su pluma y su compromiso la hacen cada día más inmensa, la prueba es este reconocido homenaje, rubricando su nombre en una plazoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, manifestó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell.  

Lo dijo tras la imposición del nombre “María Esther de Miguel”, a una plazoleta de CABA, en un acto realizado en el centro del boulevard Macacha Güemes entre las Avenidas Juana Manso y De Los Italianos, en la zona de Puerto Madero. 

El presidente municipal expresó su satisfacción “por compartir este momento que nos une bajo el genio de la escritora, una gran mujer que aún sigue viva con su obra y su legado”. 

El intendente participó junto a su colega bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta; el ex diputado nacional, Atilio Benedetti, concejales de nuestra ciudad, Marta Fiorotto (Cambiemos), Critian Zitterkopf (Pro), Yanina Parrilla, Julio Otero (Creer Entre Ríos); integrantes de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, familiares, colegas escritores y amigos de María Esther. 

El acto tuvo palabras de la historiadora y escritora, María Sáenz Quesada, de Atilio Benedetti y de Horacio Rodríguez Larreta, en el que se dio cumplimiento a la Ley N° 5280, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 14 de mayo de 2015, que establece en su Artículo 1°, la denominación “María Esther de Miguel” a la plazoleta mencionada.  

“Es un justo reconocimiento a esta pequeña gran mujer, cuya vida estuvo atada a las letras y atravesada por un compromiso político y social inquebrantable”, destacó el ex diputado nacional Benedetti.  

Agregó “a los entrerrianos -y sobre todo a los larroquences- nos llena de emoción saber que el nombre de nuestra copoblana quedará plasmado para siempre en este rincón de Buenos Aires que busca abrazar y homenajear a todas aquellas mujeres que dejaron huella en la historia del país y entregaron su vida a una pasión”, quien calificó a la escritora como “una mujer comprometida con su tiempo, que entregó parte de su vida a su pasión, la literatura, a ser ‘cuentera’, como a ella le gustaba decir”.  

Benedetti también recordó que la escritora en 1998 cedió su finca de casi dos hectáreas al pueblo de Larroque “fue un enorme gesto y siempre se le reconocerá el sentido de pertenencia con ese lugar en el mundo que la vio nacer y trascender fronteras”.  

Por su parte, Larreta agradeció la presencia de autoridades, familiares y vecinos de Larroque. Destacó la gestión de Atilio Benedetti para hacer realidad la imposición del nombre María Esther De Miguel a la plazoleta y sostuvo: “es un justo reconocimiento a quien también fue una vecina de Buenos Aires y fue la mujer escritora más leída en los 90”.