Inicio Cultura Reinstalaron la estatua de Anna Frank que fue robada

Reinstalaron la estatua de Anna Frank que fue robada

Compartir

La escultura fue hallada 12 horas después de haber sido robada en marzo pasado; durante estos meses afrontó un proceso de restauración.

El gobierno porteño reinstaló la estatua de Anna Frank en la plaza Reina de Holanda, de Puerto Madero, que había sido sustraída el 4 de marzo y recuperada en Retiro 12 horas después del hecho.

Tras ser hallada la escultura quedó alojada en los talleres de Monumentos y Obras de Arte (MOA) de la Ciudad, en el parque Tres de Febrero, de Palermo, donde los últimos meses afrontó un proceso de restauración para volver a emplazarla en su lugar original.

«Gracias a un minucioso trabajo del cuerpo de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, sumado al despliegue de cámaras, en menos de 12 horas de haberse producido el ilícito se logró recuperar la estatua de Ana Frank. No hay relato: hay trabajo, método y la convicción de que en la Ciudad el que las hace las paga», aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

La estatua es una réplica de la que está en la plaza de Merwedeplein, en Amsterdam, vecina a la casa de la familia Frank. Fue inaugurada el 9 de diciembre de 2014 y realizada por la artista holandesa Jet Schepp.

Durante su restauración se construyeron las piernas faltantes, se hizo una nueva base más sólida, se reforzaron las partes que estaban deterioradas, se hizo una limpieza manual exhaustiva y se cubrió toda la estructura con una pátina para protegerla de la intemperie.

«La Ciudad es un museo a cielo abierto y este monumento forma parte del patrimonio que tenemos en el espacio público. Además, es un símbolo de la amistad entre Argentina y Holanda, de todo lo que nos une e identifica. Después de unos meses de trabajo y esfuerzo volvemos a ubicar la estatua de Anna Frank donde nunca tendría que haberse ido», expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.