Inicio Cultura Larreta inauguró en Puerto Madero el primer Museo de la Imaginación y...

Larreta inauguró en Puerto Madero el primer Museo de la Imaginación y el Juego

Compartir

El jefe de Gobierno porteño presentó este jueves el primer espacio lúdico de la CABA diseñado para bebés y chicos de 0 a 12 años. “El futuro de los chicos es el futuro del país y eso está en cada uno de nuestros hijos”, sostuvo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves el primer Museo de la imaginación y el Juego (MIJU), ubicado en el barrio de Puerto Madero (Comuna I), en la ex Cervecería Munich de Av. de los Italianos 851. Se trata de un espacio diseñado para bebés y chicos de 0 a 12 años.

“El futuro de los chicos es el futuro del país y eso está en cada uno de nuestros hijos. En cada mente curiosa que se anima a explorar, a estudiar y a ir por más, estamos promoviendo el desarrollo de la Argentina. En este museo miles de chicos van a disfrutar de su derecho al juego en instalaciones que fomentan la imaginación, la curiosidad y la creatividad”, comentó el alcalde porteño en la presentación del espacio.

El MIJU abrirá sus puertas al público a partir del sábado, como parte de la 19° edición de la tradicional Noche de los Museos. Además, podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, en tanto los martes estará cerrado.

El primer piso está diseñado para la primera infancia. El espacio de 0 a 3 años habilita la exploración y potencia el conocimiento del mundo a través de los sentidos.

La sala está compuesta por formas orgánicas y blandas con distintos relieves, texturas y colores. Todas las propuestas tienen como objetivo acompañar el desarrollo sensorio motriz y cognitivo de los y las participantes. Además, cuenta con una sala creativa que funciona como zona de espera para acompañantes mayores a 3 años.

La planta baja está dedicada a chicos y chicas de 4 a 7 años. Este espacio combina estructuras, juegos de aire y diversos elementos lúdicos propicios para el juego libre, juego exploratorio motriz en contacto con otros y el desarrollo psicomotriz social.

También cuenta con una sala inmersiva que invita a disfrutar una experiencia 360º con animación y sonido de los conocidos Cuentos Feroces de Shumi Gauto; y con una sala de encuentro donde podrán llevarse a cabo diversas propuestas como talleres y narraciones.

Por último, el subsuelo está destinado para chicos y chicas de 8 a 12 años. Este espacio ofrece un despliegue lúdico propicio para el desarrollo de habilidades cognitivas, así como el desarrollo de habilidades colaborativas y sociales de este rango etario.