Inicio Empresas Se demora la nueva concesión de la terminal de micros de Retiro

Se demora la nueva concesión de la terminal de micros de Retiro

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El contrato venció hace dos años. La licitación para renovarla está paralizada y corre riesgo de caerse. Toda la zona de Retiro está obra. En la terminal trenes de Retiro ya terminó y la fachada y el imponente hall central ya recuperó su viejo esplendor. Pero en la calle, hay cortes, desvíos y grúas trabajando en lo que será el Paseo del Bajo.

También en la Villa 31 avanzan la urbanización, la construcción de viviendas y del futuro edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad. Sin embargo, la terminal de ómnibus sigue allí detenida en el tiempo. Si bien este año iba a licitarse para que el nuevo dueño iniciara el proceso de modernización, el proceso no avanzó y todos pronostican que se va a caer.

El Ministerio de Transporte afirmaron que siguen las evaluaciones para la licitación, aunque quienes están siguiendo de cerca esa toma de decisiones ya han planteado la posibilidad de que las propuestas no alcancen y deba relicitarse.

Las cuatro propuestas para ponerla en valor fueron de empresas nacionales y del exterior. Y los proyectos incluían desde sumarle a la terminal un hotel, la construcción de centros comerciales y de convenciones y hasta la incorporación de un moderno sistema de monitoreo para la seguridad de los pasajeros.

Fuentes del sector aseguraron que el Gobierno no quiso pagar el costo político de otorgar la concesión a la oferta de los continuadores de Néstor Otero que, de acuerdo con las evaluaciones internas, había presentado el mejor proyecto. Es el mismo empresario que fue acusado de pagarle dádivas al ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo Ricardo Jaime, causa que se cerró con una probation. La empresa TEBA de Otero continuará en Retiro hasta que se haga un nueva licitación y mientras tanto dispondrá de mayor seguridad y hará obras de iluminación, pintura y refacciones en los baños.