Cobraban $ 10 mil la entrada. El pago era para participar de un torneo de póker. El local se allanó cuando la partida estaba a pleno: había cinco mesas de juego y 47 jugadores. 4 detenidos
Los pescaron in fraganti. Detrás de la fachada de un bar de San Telmo se escondía un local de juego clandestino, en la planta alta, había un torneo de póker y la inscripción costaba 10 mil pesos. Cuando llegó la Policía de la Ciudad en el lugar había unas 60 personas. Hay cuatro detenidos. Fue la fiscal Valeria Massaglia, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF N° 15, la que ordenó que se allanara el local de Humberto Primo al 400.
Para muchos, era un bar común y corriente de San Telmo, para los entendidos la fachada perfecta para el juego clandestino. El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y realizado conjuntamente entre la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y Lotería de la Ciudad.
El caso se inició a partir de una denuncia anónima y cuando llegaron los agentes al lugar, alrededor de las 23, había 47 personas, entre ellas un menor. La mayoría estaba apostando en cada una de las cinco mesas de póker, colmadas de fichas y dinero en efectivo. Fuentes judiciales y policiales informaron que, incluso, hubo jugadores que quisieron escapar sin éxito por el techo del local, descartando a su carrera teléfonos y objetos personales. Durante el procedimiento, se identificó a los cuatro organizadores del torneo de póker clandestinos y se clausuró el local, que cuenta con una habilitación en trámite y hasta hace una semana poseía una clausura administrativa por exceso de capacidad e incumplimiento de protocolos vigentes por coronavirus.
La fiscal Massaglia ordenó que las cuatro personas indicadas como los organizadores del evento fueran detenidas por infracción al artículo 301 bis del Código Penal. Se trata de tres hombres, de 50, 43 y 34 años, y una mujer de 26. A su vez, se secuestraron 2.100 fichas, 410.000 pesos en efectivo, 650 dólares, tres teléfonos celulares, cinco mesas de póker y una computadora utilizada para apuestas en línea y la organización y monitoreo de las jugadas del torneo, la cual será peritada por la Unidad de Cibercrimen e Investigaciones Complejas del Departamento de Investigaciones del CIJ.