Inicio Gastronomia Construirán dos plazas bajo autopista entre Puerto Madero y La Boca

Construirán dos plazas bajo autopista entre Puerto Madero y La Boca

Compartir

Dentro de la Obras del Paseo del Bajo, estará ubicada en la Avenida Don Pedro de Mendoza entre la Avenida Elvira Rawson de Dellepiane y la calle Blanes. Quieren que haya espacios verdes e instalar Food Trucks.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que hará dos nueva plaza pública y una acera que bordea la Avenida Don Pedro de Mendoza entre la Avenida Elvira Rawson de Dellepiane y la calle Blanes, en la Boca (Comuna 4).

“La construcción de estas dos plazas surge de la iniciativa de beneficiar al ciudadano y vecinos agregando un paseo costero al esquema de la ciudad. Extendido hasta la mitad del Dique 0, con el fin de unificar distintos puntos de la ciudad: Barracas (Usina del Arte) y el circuito de Puerto Madero. Entre de las decisiones de proyecto se tuvo muy presente la de generar un sistema adaptable con terminaciones sencillas para extenderlo al planteo general del dique”, afirman los pliegos de condiciones particulares, hechos por la cartera que dirige Franco Moccia.

La primera etapa, que bordea la Avenida Don Pedro de Mendoza entre la Avenida Elvira Rawson de Dellepiane y la calle 20 de septiembre, tiene un presupuesto oficial de $10.430.290,37. La segunda, trabajos en la Avenida Don Pedro de Mendoza entre las calles 20 de septiembre y Juan Manuel Blanes, tiene un presupuesto de $9.183.533,31.

Sobre la primera etapa de obras se afirma: “La estrategia consiste en incorporar estos espacios a la escala metropolitana como nexo entre el dique y la ciudad. En términos urbanos los solares se presentan paralelos a la autopista Buenos Aires – La plata, en una zona que se caracteriza por estar degradada y funciona como espacio residual del “Colonia Express”. El solar oeste se encuentra ocupado actualmente por un estacionamiento de uso privado de “Colonia Express”, el sector de nexo pertenece al espacio público de la acera de la Avenida Don Pedro de Mendoza”.

“Para llevar a cabo el proyecto se divide la pieza en 2 sectores. Se plantea una plaza de bajo mantenimiento para conformar un paisaje abierto conectado al dique. La planta tiene una modulación que se rige por la grilla del solado de 20 x 60 y es interrumpida por una alfombra de césped transitable gracias a ladrillos cerámicos huecos puestos de canto. Algunos elementos de equipamiento participan en esta modulación siendo bancos, farolas y papeleras. Esta sistematización modular podría ser punto de partida para solares próximos. Sector 1: Un living urbano con vistas al dique, mástiles institucionales y estacionamiento de cortesía para el “Colonia Express”. Sector 2: Revalorización del conector que da acceso al “Colonia Express”. El proyecto de paisaje acompaña la propuesta de modulación agregando así cazoletas de Césped con árboles de la especie “quercus robur fastigata””, añaden.

Sobre los trabajos entre 20 de septiembre y Blanes se expone: “En términos urbanos el solar se presenta paralelo a la autopista Buenos Aires – La Plata, en una zona que se caracteriza por estar degradada y funciona como espacio residual del “Colonia Express”, siendo un ex playón vehicular. Se plantea una plaza de bajo mantenimiento para conformar un paisaje abierto conectado al dique”.

“La planta tiene una modulación que se rige por la grilla del solado de 20 x 60 y es interrumpida por una alfombra de césped transitable gracias a ladrillos cerámicos huecos puestos de canto. Algunos elementos de equipamiento participan en esta modulación siendo bancos, farolas y papeleras. Esta sistematización modular podría ser punto de partida para solares próximos. La nueva plaza se define como un espacio protegido mediante un sistema de rejas, que representa un living urbano con un mirador y la posibilidad de utilizar la plaza como un sector transitorio gastronómico con “food trucks””.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here