Inicio Novedades La última manzana libre de Puerto Madero

La última manzana libre de Puerto Madero

Compartir

La venta de la última manzana vacía de Puerto Madero ya tiene fecha: la subastarán el próximo 25 de enero, según anunciaron hoy la corporación Puerto Madero y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de un codiciado predio de de casi 9.000 m2 y tiene un precio de base de US$ 60 millones.

La recaudación será destinada a las obras del Paseo del Bajo y a realizar mejoras en la Comuna 1, según informaron desde el Gobierno porteño.

El terreno que saldrá a subasta está ubicado en Juana Manso y Emma de la Barra, frente a la Reserva Ecológica Costanera Sur y junto al campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires. Está conformado por una parcela de 3.593,45 m2 perteneciente a la Corporación Puerto Madero y otra de 5.233,94 m2 que está bajo la órbita de la AABE.

«Se trata de uno de los últimos espacios disponibles en el corazón del emblemático y tan codiciado barrio de Puerto Madero», afirmaron desde la Corporación. Y dijeron que es «una oportunidad altamente atractiva para inversores locales e internacionales».

El terreno está pegado a una de las canchas de fútbol del campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires. De hecho, hasta 2012 hubo un juicio entre la UBA y la Corporación Puerto Madero por la titularidad de ese otro predio, que finalmente quedó para el colegio.

La Legislatura porteña le cambió la zonificación a las parcelas para permitir la construcción de edificios en altura, similares a los de las manzanas que las rodean.

Los fondos obtenidos de la subasta serán destinados a la obra de superficie del Paseo del Bajo, el corredor vial subterráneo de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El proyecto incluye la creación de 60.000 m2 de espacios verdes, ciclovías y cruces transversales para mejorar la conexión entre Puerto Madero y el microcentro.