Inicio Novedades Oficinas Premium se mudan a Puerto Madero

Oficinas Premium se mudan a Puerto Madero

Compartir

Son algunas de las conclusiones de un ranking realizado por Mercado Libre y Cushman & Wakefield sobre zonas para establecimientos corporativos. Puerto Madero sigue ocupando un lugar de privilegio.  

En la tercera edición del informe de oficinas Premium que realizaron en conjunto el portal de ecommerce, Mercadolibre y la firma de Real State, Cushman & Wakefield, se reveló que Puerto Madero sigue siendo la zona preferida por las empresas para instalarse.»Por tercer trimestre consecutivo, Puerto Madero se posiciona como el submercado que lidera las visitas online. Con un aumento de 8,5 puntos porcentuales en la demanda entre el Q2 y Q3. Esta zona se ha distanciado de los otros submercados consolidándose en la primera posición», destacó Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

La novedad de esta edición, que corresponde al tercer trimestre de este año, es que se sumó al podio entre las búsquedas que realizan los usuarios de MercadoLibre el Corredor Panamericana(GBA), dejando afuera al corredor Libertador (CABA).

Los submercados que más visitas online registraron fueron:- Puerto Madero (36,15%)
– Catalinas-Plaza Roma (15,13%)
. Corredor Panamericana en la Zona Norte de GBA (9,42%)

Respecto de Catalinas-Plaza Roma, zona que permaneció en el segundo lugar, si bien este submercado cuenta con una disponibilidad similar al Corredor Panamericana -situado en tercer lugar del ranking de visitas- y tiene el precio de renta más elevado del mercado, los resultados obtenidos confirman que la zona no pierde atractivo y continua siendo una de las preferidas por las grandes empresas para instalarse.El Corredor Panamericana ingresó al podio nuevamente, ya que la superficie disponible recibió las visitas necesarias para ascender al 3er puesto, con un ratio de 81 metros cuadrados vacantes sobre número de visitas.Asimismo, nuevos proyectos de oficinas Premium, iniciados este año, podrían estar revalorizando el atractivo de este submercado, indicaron las empresas que organizan el ranking.

Herman Faigenbaum, Director de Cushman & Wakefield Cono Sur agregó: «Observamos que en general los submercados que concentran mayor cantidad de visitas, son los que tienen más superficie disponible. El mercado continúa manteniendo el mismo comportamiento, por ese motivo, las zonas con más disponibilidad de m2, marcan la demanda».Para obtener los resultados, se utilizó la base de MercadoLibre, en donde se filtraron las oficinas de más de 250 m2 y se validaron con el precio de renta mínimo que tienen las oficinas en cada submercado. Estos resultados fueron comparados con los indicadores trimestrales que genera Cushman & Wakefield sobre el mercado de oficinas en Buenos Aires.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here