Inicio Novedades Se subastará el último predio de Puerto Madero

Se subastará el último predio de Puerto Madero

Compartir

La Corporación Puerto Madero (CPM) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunciaron su primera subasta en forma conjunta, con el fin de ofrecer en bloque dos de las últimas y más preciadas parcelas del barrio más exclusivo de Buenos Aires.

En el mercado se estima que esta unión estratégica contribuirá a mejorar  las posibilidades constructivas de esta parcela única, con desarrollos de alta gama, que derivan en el impulso de empleos de calidad, y por tanto de alta remuneración, y el ingreso de inversores internacionales que se sumarán a los locales.

El terreno que saldrá a subasta  está ubicado con frente en Juana Manso, esquina Emma de la Barra, también en frente a la reserva ecológica y lindero al norte del campo del Colegio Nacional de Buenos Aires. Se trata de uno de los últimos espacios disponibles en el corazón del emblemático y codiciado del barrio de Puerto Madero.

Más recursos para obras de infraestructura en la Ciudad

Con los fondos obtenidos de dicha subasta, CPM anunció que desarrollará y ejecutará la obra de superficie del Paseo del Bajo, una obra con infraestructura moderna y tecnología innovadora destinada a brindar a los vecinos mejor experiencia de uso de los espacios; y que se considera de la más importante de la Ciudad de Buenos Aires de los últimos 70 años.

La Corporación Puerto Madero, creada en 1989, tiene como misión prioritaria, la implementación de grandes proyectos urbanos. Fue la desarrolladora urbana del emblemático barrio de Puerto Madero.

Y ahorra se propone inscribir en el mercado de políticas públicas que promuevan la integración social, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental.

Además de la obra del Paseo del Bajo, CPM encabeza y desarrolla proyectos de gran impacto para la Ciudad de Buenos Aires. La primera escuela infantil verde, la nueva Comisaría 22, un centro deportivo para los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, además de otras obras que buscan no sólo enmarcar a Puerto Madero como un barrio cada vez más atractivo y singular, sino también facilitarle de manera inteligente la vida a sus vecinos.

Todos sus proyectos son cruzados transversalmente por los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, compromiso asumido por el GCBA ante la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here