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Nueva terminal de Aeroparque

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El proyecto prevé ganar 19 hectáreas al río, sumará más espacio para check in y agregará un carril a la Av Costanera. El gobierno nacional presentó oficialmente el proyecto para el nuevo Aeroparque que podría estar listo en 2020. La iniciativa prevé ganarle 19 hectáreas al río que permitirán agrandar el sector de check in y emplazar un estacionamiento subterráneo.

Las tierras que servirán para avanzar sobre las aguas del Río de la Plata provienen del Paseo del Bajo, autopista en trinchera que Horacio Rodríguez Larreta ideó para la zona céntrica de la Ciudad.

En tiempos de ajuste y austeridad la obra del Aeroparque quedó a salvo de la poda de Nicolás Dujovne porque se realiza íntegramente con fondos propios de Aeropuertos Argentina 2000, la compañía de Eduardo Eurnekián. Lo mismo sucede con el aeropuerto de Ezeiza, que tiene importantes cambios en ejecución.

La principal modificación que habrá en costanera es la eliminación del Estacionamiento Norte, el parking antiguo y descubierto que se transformará en cinco nuevos hangares.

La avenida Costanera Rafael Obligado se moverá hacia el Río de la Plata y sumará un nuevo carril hacia el norte. Según explicaron funcionarios nacionales las obras buscan «superar la situación particular en materia de infraestructura vinculada al transporte en el ámbito del Aeroparque y su entorno».

La terminal de cargas se moverá de norte a sur se excavará para construir un nuevo estacionamiento subterráneo para 620 automóviles. Además, en la parte final del proyecto será demolida la base militar ubicada en la zona sur para instalar 5 nuevos hangares.