Inicio Empresas Nueva etapa terminada de Parque del Bajo

Nueva etapa terminada de Parque del Bajo

Compartir

Ya esta lista la segunda parte del Parque del Bajo, que sumará 30.000 metros cuadrados de espacio público y verde a la ciudad de Buenos Aires .

Esta segunda etapa del Parque del Bajo corresponde a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK. Son 30.000 metros cuadrados integrados de espacio público y verde, en el que se revalorizaron elementos patrimoniales como las farolas ornamentales antiguas y la estatua del cartero. Además se incorporaron nuevos bancos, canteros e iluminación LED. Este nuevo espacio incluye las plazas Del Correo e Hipólito Bouchard y las plazoletas Del Tango y Carlos Erro.

En cuanto a la movilidad, se favoreció el acceso con la nivelación de las calles Sarmiento y Bouchard, que se incorporan con criterio de prioridad peatón, así como la antigua avenida Rosales que también se incorpora a esta «macromanzana» peatonal. En este mismo sentido, una nueva bicisenda cruzará el interior del parque continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur de la Ciudad.

Uno de los hitos más importantes del parque es la recuperación y puesta en valor de la estatua homenaje a Juana Azurduy. Para ello se contrató al escultor Andrés Zerneri, autor de la obra, quien realizó los trabajos destinados a completar las pátinas que requería la estatua para su mejor conservación.

Con la obra Parque del Bajo se están interviniendo más de 13,6 hectáreas en los que se eliminan las rejas y los estacionamientos para funcionarios en superficie, generando un corredor verde y peatonal desde avenida Belgrano hasta Avenida Corrientes.

Esto permitió generar 6 hectáreas de nuevo espacio público, beneficiando a 200.000 vecinos que viven en el barrio y a otros 400.000 trabajadores que transitan la zona todos los días. El proyecto incluyó la creación de una nueva traza de Av. La Rábida, facilitando el tránsito vehicular y permitiendo el paseo peatonal en las inmediaciones de la Casa Rosada, la relocalización del helipuerto presidencial, el Mástil Nacional, el monumento a Juan de Garay y el de Juana Azurduy.

El Parque del Bajo forma parte de la transformación integral del área que se inició con la inauguración del Metrobus del Bajo y que continúa con la construcción del Paseo del Bajo, una solución vial integral de 7 kilómetros que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro. Además, se crearán nuevos espacios públicos y de disfrute para los vecinos.

Esta obra generará orden en el tránsito del Bajo al separar a los camiones y ómnibus de larga distancia de los automóviles particulares, pero además tendrá un gran impacto positivo en la logística de pasajeros y mercaderías al puerto, beneficiando a más de 135.000 personas que realizan ese trayecto todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here