Inicio Empresas De San Isidro a Puerto Madero por $180

De San Isidro a Puerto Madero por $180

Compartir

La empresa Sturla Viajes puso en funcionamiento una lancha que a diario une el partido bonaerense de San Isidro con el barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1). El pasaje cuesta $180 la ida o vuelta, $360 la ida y vuelta, y hay abonos mensuales de $3.300 para 22 viajes consecutivos.

Las nuevas lanchas desembarcan a la altura de Cecilia Grierson al 400. Desde San Isidro, el horario de salida desde el nuevo muelle será a las 7.40, y el de regreso desde Puerto Madero a las 18.30. Habrá una sola parada, tanto de ida como de vuelta, en el Puerto de Olivos.

Este servicio solo se interrumpirá si el río está muy bajo o muy picado, informó la empresa.

“Quienes elijan las lanchas evitarán embotellamientos de vehículos en hora pico, y problemas para estacionar en la ciudad. Deberán dejar su automóvil sobre Roque Sáenz Peña y cruzar un puente peatonal para acceder al desembarcadero flotante donde los esperará la lancha”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El muelle público de San Isidro, inaugurado a fines de 2018, tiene un puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle Roque Sáenz Peña. A través de escaleras, se conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

“Antes los barcos no llegaban hasta acá, iban obligatoriamente hacia el Delta. Ahora podrán navegar más cerca de la costa”, dijo Posse. Dijo que hay líneas de colectivos que llegan a 400 metros del muelle, pero a futuro deben acercarse más al desembarcadero.

La compañía, a través del servicio Proa Urbana, ya hace viajes similares desde Olivos, Nordelta, Marina Punta Chica en San Fernando y la estación Fluvial de Tigre.

Sturla Viajes tiene 13 embarcaciones, de las cuales siete cubren el servicio de Proa Urbana, con lanchas que tienen capacidad desde 44 butacas hasta 88, dependiendo del tamaño de la embarcación.