Inicio Eventos 15 lugares para inauguración del Paseo del Bajo

15 lugares para inauguración del Paseo del Bajo

Compartir

Unos 15 vecinos de Buenos Aires podrán ir en uno de los vehículos que participarán del desfile de inauguración del Paseo del Bajo el 26 de mayo a través de un sorteo.

Unos 15 vecinos de Buenos Aires podrán ir en uno de los vehículos que participarán del desfile de inauguración del Paseo del Bajo el 26 de mayo a través de un sorteo, informaron hoy desde el gobierno porteño.

A través del programa «Experiencia BA» quince vecinos podrán recorrer el Paseo en uno de los vehículos que participarán del desfile, donde habrá autos de alta gama, de carrera y de colección y además los asistentes podrán conocer uno de los autos de carrera del legendario piloto Juan Manuel Fangio.

La convocatoria estará abierta del 15 al 22 de mayo, por mail, mediante la web de Participación Ciudadana y a través de las redes sociales de GCBA.

«Estas iniciativas apuntan a aumentar el nivel de información y participación

activa de los vecinos sobre diversos temas que atañen a la Ciudad. La conexión entre el sistema de autopistas es una deuda histórica de Buenos Aires», explicaron desde el gobierno porteño.

El Paseo del Bajo conectará la autopista Illia con la autopista Buenos Aires – La Plata mediante un corredor vial exclusivo para camiones y micros de larga distancia.

La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Camiones y ómnibus de larga distancia podrán cruzar la Ciudad en tan solo 7 minutos por los cuatro carrilles (2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno), beneficiando a más de 135.000 personas que realizan ese trayecto todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here