Compartir

Por su cercanía, a sólo 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por su paisaje paradisíaco, donde predomina la naturaleza, y por las innumerables atracciones que brinda, Tigre, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos más elegidos para visitar en vacaciones o en los tiempos libres. Rodeados de verdes, los turistas pueden disfrutar de sus parques, teatros y recorridas en catamarán, animarse a hacer kayak, divertirse en su Parque de atracciones, desestresarse en un spa, y deleitarse con una gastronomía de primer nivel.

Paseo de compras

Dentro de los atractivos de Tigre, se encuentra el emblemático espacio comercial a cielo abierto, el Puerto de Frutos. Ubicado a pocas cuadras de la estación de trenes, nos cautiva con su amplia oferta de artesanías, objetos regionales, antigüedades, muebles y artículos de decoración para el hogar, objetos en mimbre, madera y caña y últimas tendencias en arte y diseño de autor. Además, hay espacios gastronómicos donde comer o beber algo. Está abierto todos los días del año.

Excursiones y Aventura

Los paseos por el río, donde se pueden disfrutar de las maravillas del Delta, en catamarán o en lanchas, son otros de los imperdibles de Tigre. Las embarcaciones tienen una capacidad para 150 y 250 pasajeros. Hay salidas diarias desde el Puerto de Frutos, y el viaje tiene una hora y media de duración. Las lanchas realizan sus salidas cada 45 minutos, desde el mismo lugar, y además, ofrecen guías.

Natventure es una travesía única por el Delta y las islas de Tigre, donde se ingresa en una zona tradicional y agreste de gran belleza natural, en embarcaciones eco friendly. Se recorre el circuito de los puentes, puente de los enamorados y la única reserva ecológica del Delta.

Gastronomía

En el pintoresco Paseo Victorica se encuentra un imperdible de la gastronomía si se visita Tigre: el Restaurante María del Luján (Av. Victorica 511). Una hermosa casona de 1890 se destaca, no solo por hermosa vista al Río Luján, ambientación cálida, y buen servicio, sino también por una excepcional propuesta gastronómica que incluye una amplia variedad de frutos de mar, pulpo, mariscos, salmón, trucha, como también pastas artesanales, variedad de carnes, acompañados por una interesante carta de vinos.

Hospedaje

Enmarcado en un sitio natural privilegiado, se encuentra Delta Eco Hotel ((Rio Carapachay 605) El lugar posee piscinas descubierta y cubierta, sauna seco y a vapor, reflexología natural, salas de hidroterapia y tratamientos. Además, ofrece actividades como Kayaks, gimnasio, sala de juegos y minigolf. Un detalle: la propiedad solo admite huéspedes mayores de 10 años.

Otras de las ofertas de alojamiento de este maravilloso destino, son las cabañas y los campings. El complejo de hospedaje Cabañas Aires del Delta cuenta con 16 cabañas con capacidad para 2 a 6 personas, y está ubicado a 15 minutos de la Estación Fluvial. Las Cabañas están amuebladas, y cuenta con un parque de 15.000 m2, a orillas del Río Sarmiento con arboleda y pájaros típicos. Hay fogones y la costa iluminada para pesca nocturna. En cuanto a opciones de Camping, El Galeón de Oro, es una buena alternativa, está ubicado a 15 minutos de la Estación Fluvial, y cuenta con quinchos, parrillas, playa, etc.

Entretenimiento

Una excelente alternativa que entrega Tigre, para divertirse en familia y con amigos, es el Parque de la Costa. Una propuesta que cuenta con decenas de atracciones, ideal pasar el día disfrutando de juegos de adrenalina, con sus cinco montañas rusas, familiares, como los autos chocadores, infantiles, shows en vivo, Aquafan Aventura, entre otras ofertas.

Espectáculos y Cultura

Entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium, en Perú 1401, se encuentra el Teatro Niní Marshall, un espacio de primer nivel, que cuenta con un diseño arquitectónico moderno, y un escenario con gran versatilidad. Posee una capacidad de más de 800 localidades, y presenta varios espectáculos de teatro, música o danza. “Sin codificar 10 años”, “Terapia Amorosa”, “El mago de Oz, el musical”, “Panam”, “Los Tekis”, son algunas de las obras que se están presentando actualmente.

El Museo de Arte de Tigre, funciona en un edificio histórico del delta, el ex Tigre Club, y posee una destacada colección de pintura argentina de los siglos diecinueve y veinte, y obras que muestran el paisaje y las costumbres del Tigre y su Delta, denominado antaño como una “Venecia de jardines”. El Museo del Mate, es otra buena opción para aquellos que desean disfrutar de un importante atractivo cultural de la zona norte. Una propuesta imperdible donde se pueden conocer las curiosidades, la historia de esta clásica infusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here