Inicio Servicios 911 con las alarmas domiciliarias

911 con las alarmas domiciliarias

Compartir

Todas las empresas de monitoreo de alarmas de la Ciudad de Buenos Aires, o que posean abonados en ella, estarán obligadas a utilizar una nueva plataforma de alarmas que se denominará E911, cuyos detalles darán a conocer esta semana las autoridades porteñas durante un evento del sector.

En el Security Day 2019, que reunió a las empresas fabricantes, distribuidoras o integradoras del rubro seguridad electrónica en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el director general de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Cocca, presentó los alcances y plazos de lo que se denomina el «nuevo paradigma 911» el número telefónico de emergencias que dispara la inmediata asistencia de los recursos públicos.

Uno de los organizadores del evento, Gabriel Bruno, explicó que con la visita de las autoridades del gobierno porteño se darán a conocer los detalles del cambio que dispondrá la ciudad de Buenos Aires para mejorar la eficiencia del número de emergencias 911.

Hasta el momento todo tipo de alerta que se produzca en el ámbito de la ciudad «se dispara contra el 911», pero la experiencia de los últimos años permitió determinar que aproximadamente 80% de ellas respondían a situaciones registradas con alarmas domiciliarias, muchas de las cuales no terminan siendo situaciones reales de emergencia.

Para superar esta situación, se decidió impulsar el nuevo E911 en el ámbito porteño, en el cual todas las empresas de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, o que posean abonados en ella, estarán obligadas a utilizar esta nueva plataforma.

A la vez, la nueva normativa le va a otorgar a las empresas un primer control y serán ellas las encargadas de alertar a la autoridades en caso de constatar que se está ante una emergencia real, y no situaciones por fallas técnicas o accionamientos erróneas de las alarmas.

El encuentro permitió conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad electrónica, un rubro dentro del cual se destaca los avances en los sistemas de reconocimiento facial, lectura de patentes, drones para vigilancia de grandes perímetros o cámaras térmicas.