Inicio Novedades Les robaban a sus vecinos en las torres de Puerto Madero

Les robaban a sus vecinos en las torres de Puerto Madero

Compartir

Cinco delincuentes fueron condenados a penas de entre tres y ocho años de prisión al ser encontrados culpables de una serie de atracos en los edificios Le Parc, Mulieris, Château y ZenCity

Había estado de vacaciones durante dos semanas. Cuando G. S. regresó a su departamento del piso 39 del edificio Mulieris, en Puerto Madero, descubrió que estaba todo revuelto. Habían entrado ladrones. Los delincuentes, después de violentar la puerta de servicio, habían arrancado la cámara de seguridad. Le habían robado una bolsa donde guardaba dinero. Era el 25 de diciembre de 2017. Esa Navidad, los delincuentes habían irrumpido, también, en dos unidades del piso 36, donde se robaron dólares y euros.

Seis años después de los robos, cinco delincuentes fueron condenados a penas de entre tres y ocho años de prisión por haber sido encontrados culpables de robos en cuatro torres de edificios de Puerto Madero.

Mainque Taiel Sánchez, de 32 años, alquilaba un departamento en la torre de Le Parc desde diciembre de 2016. Fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°16 porteño a la pena única de ocho años de prisión. Los jueces Matías BuenaventuraGustavo González Ferrari Inés Cantisani lo encontraron culpable de los delitos “asociación ilícita en calidad de organizador”, “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”.

Según una fuente de la investigación, la clave del modus operandi de la banda fue “la recopilación de datos que previamente obtenían” de sus víctimas “posicionándose como vecinos de lugar, mediante alquileres transitorios”. El informante resaltó que los domicilios de los robos eran seleccionados en función de “la ubicación de los diversos ascensores, escaleras e incluso de las cámaras del complejo, y la ausencia o presencia de moradores y su estilo de vida”.