Una muestra que estará abierta hasta el 8 de noviembre mostrará lo mejor de los módulos y las viviendas industrializadas, un segmento que crece sostenidamente y dispara el debate: ¿son el futuro de la construcción?
¿Son las viviendas industrializadas el futuro de la construcción? Tal vez sea difícil poder asegurarlo, pero de lo que no cabe duda es del crecimiento exponencial que han tenido en lo últimos tiempos y de cómo se han ido perfeccionando las técnicas y el diseño. Una gran muestra de ellos puede apreciarse en #AlmaDeAcero, la gran exposición que puede visitarse en Puerto Madero desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Organizada por la Cámara Argentina del Acero, la Corporación de Planeamiento Metropolitano e IDERO, #AlmaDeAcero es una muestra innovadora que redefine el concepto de vivienda eficiente, sostenible y adaptable. Se trata de construcciones que se fabrican en serie o a partir de módulos y pueden ser instaladas en cualquier terreno. Se distinguen por su menor coste de producción, certezas de costos y de tiempos y eficiencia energética.
“Las soluciones modulares exhibidas en Alma de Acero representan no solo la evolución de la ingeniería y la arquitectura, sino también una apuesta por un futuro más sostenible. Seguimos innovando con el objetivo de cambiar el sistema constructivo en Argentina, impulsando soluciones de triple impacto que promuevan la eficiencia y la calidad, garantizando una mayor certeza en los tiempos de construcción y costos”, contó Lucas Salvatore, director de Grupo Salvatore.
Las mejores soluciones modulares
¿Con qué se encontrarán los visitantes de #AlmaDeAcero? Básicamente podrán recorrer cuatro de las soluciones modulares de IDERO.
SUMbox 18, es una propuesta para el sector hotelero que combina comodidad y naturaleza, con un dormitorio panorámico y baño en suite. SUMbox 33, por su parte, ofrece un espacio de 2 ambientes con dormitorio, living, baño y kitchenet. Lodge 26, en cambio, es un diseño apaisado para una inmersión total en la naturaleza, con gran dormitorio y baño completo.
Los modelos SUMbox y Lodge de IDERO son módulos premium que brindan una solución hotelera aprovechando todas las ventajas que ofrece la construcción en acero, como lo es su rápida instalación y la posibilidad de re localización. Comparten la característica de que permiten disfrutar de grandes paisajes y vivir la naturaleza en lugares soñados, gracias a sus grandes ventanales. “Son construidos íntegramente en fábrica, listos para ser trasladados y montados en el lugar deseado en tiempo récord. Y también pueden ser reubicados fácilmente, lo que los convierte en opciones ideales para el sector turístico. Es importante destacar que tenemos acuerdos bancarios para que se puedan adquirir por leasing”, detalló Lucas Salvatore.
Además, en #AlmaDeAcero también se presenta Ceibo CM54, una vivienda de grandes prestaciones que cuenta con 2 dormitorios, un baño, living/comedor y cocina integrada, perfecta para quienes buscan una solución habitacional rápida, eficiente y moderna. Estas casas modulares se distinguen por contar con una estructura de acero de alta resistencia, una envolvente de gran aislación térmica que genera un ahorro energético de climatización del orden del 50%, materiales de primera línea y un gran nivel de terminaciones. “Poseen una distribución de espacios cómodos e integrados, muros y cubierta con muy buena aislación térmica y acústica, cuenta con carpinterías de PVC con doble vidriado hermético (DVH), muebles bajo mesada, cubre heladera, barra, vanitory, pisos de porcelanato en baño, cerámica en cocina y sector de ducha, sanitarios y grifería de primera línea, pisos flotante, deck de madera en el frente, revestimiento decorativo de PVC foliado en todo el frente, realmente logramos un producto de muy buena calidad, pensado para que requiera el mínimo mantenimiento posible, poco consumo energético, se pueda entregar en 90 días y a un precio super competitivo”, comenta Salvatore.
Aptas crédito
Por último, cabe mencionar un detalle no menor, y es que IDERO hizo un acuerdo con el Banco Hipotecario para que tanto la casa Ceibo CM54, de 54m² que está en exposición, como los otros modelos de la línea modular, se pueden adquirir mediante crédito hipotecario de hasta 30 años. Esta nueva línea de casas modulares inicia con un modelo de 36m² que cuenta con 1 dormitorio, living comedor cocina integrada y un baño, la CM54, la CM69, de 69m² que cuenta con 3 dormitorios y un baño; la CM78, que cuenta con 78m², 3 dormitorios y dos baños y varios modelos más por salir.
“Estamos muy contentos de haber logrado esta línea de casas modulares que aportan una solución rápida, de calidad y accesible para que cada vez más gente pueda acceder a su casa propia, gracias al crédito hipotecario vamos a poder aportar al mercado de la vivienda una solución en 90 días con financiación de hasta 30 años”, concluyó el director de Grupo Salvatore, Lucas Salvatore.