Inicio Empresas La mejor forma de hacer Marketing Online

La mejor forma de hacer Marketing Online

Compartir

TECSID.com es una empresa de Marketing online fundada hace casi 20 años, especializada en campañas de marketing vía emails, publicidad en los buscadores, alojamientos y registros de dominios y posicionamiento de su sitio en la red.


Sin duda Internet ha modificado sustancialmente la forma de comercializar productos y servicios, también la manera de comunicarse con los clientes, y por supuesto los métodos y estrategias para ofrecer lo que se desea vender.

Si cree que su negocio o actividad no ha pasado por cambios en los últimos años, sepa que sus clientes efectivamente están cambiando, no solo porque el tiempo y el entorno social es inevitable, sino porque está demostrado que los hábitos de consumo se han transformado.  En Argentina ya contamos con varias empresas que han migrado su comercialización exclusivamente a las plataformas Web.

Los nuevos hábitos sociales, la amplia disponibilidad de celulares con acceso a Internet, la agresiva oferta comercial, y la abundancia de información y alternativas, logran que la mayoría de los productos y servicios se consuman vía Web. Aunque tal vez no finalicen su compra online seguramente adquieran lo que hayan conocido, visto y comparado en Internet.

Es preciso identificar las buenas prácticas y medios para hacer marketing en Internet, optimizar muy bien la inversión publicitaria y obtener el mayor rédito posible. Por eso TECSID.com una empresa especializada en el segmento señala tres elementos contundentes que deben perseguir, como así también algunas alternativas recomendadas para hacer publicidad en la Web:

  1. Cada empresa o negocio debe tener su propio sitio en Internet con un nombre de dominio exclusivo y fácilmente identificable, pues solo así podrán capitalizar a sus clientes y contactos, además de ir logrando cada vez mejores posiciones naturales en Internet. Muchos negocios son grandes vendedores en Mercado Libre o eBay pero no tienen su propio espacio, ni decisiones, ni siquiera acceso libre a sus contactos sino solo a través de estas plataformas.

  2. Guardar prolijamente los datos de sus contactos hayan comprado o no, ya sea su email, móvil y WhatsApp.  Hay muchas herramientas que lo facilitan, incluso integradas a soluciones de marketing por email o envíos masivos de SMS.

  3. Mantener presencia constante en Internet haciendo que cada vez más páginas lo refieran con un enlace, además que invoquen a su sitio desde las redes sociales o desde distintos links encontrados en los buscadores.  En otras palabras “que hablen de Usted”, eso aumenta la reputación de su sitio y/o, pues solo así se lo considerará estadísticamente como un sitio de preferencia de los usuarios de Internet, y son solo estos sitios los que pueden triunfar en la Web.

Ahora bien, lograr una buena imagen comercial, un sitio Web acorde e iniciar un camino en esta escalada a la cima de Internet es posible, puede concretarlo de muchas formas diferentes y con opciones para todos los presupuestos; aunque siempre será más conveniente acudir a profesionales del desarrollo Web con técnicas avanzadas para el posicionamiento en buscadores (SEO).

Ya es más amplio y complejo identificar soluciones y herramientas simples, pero a la vez completas para llevar adelante prácticas “constantes” de Marketing en Internet sin necesidad de grandes inversiones.

Para la gestión y clasificación de los contactos, hayan sido solo interesados o finalmente clientes, recomendamos a arrobaMail; en esta plataforma se puede guardar a cada contacto con su email, datos y características, sea de forma manual o integrada al sitio u otros sistemas. Lo destacado de la plataforma es su efectividad y que puede hacer envíos masivos de emails a todos o a cierto grupo de sus contactos, como por ejemplo a los que ya hace más de un mes que no le compran.  Y esos mails o newsletter se los construye fácilmente adaptando alguna de las tantas plantillas prediseñadas con que cuenta arrobaMail.

arrobaMail le permite mantener una comunicación constante con sus contactos, ya sea para mostrarle sus novedades, nuevos productos o lanzando alguna oferta.  Puede probar la plataforma totalmente gratis desde aquí.

De forma similar recomendamos a EnviosSMS.com, aquí en vez de enviar un email puede comunicar con un mensaje de texto, un simple SMS directo al teléfono de cada uno de sus contactos. ¿Quién no cuenta hoy con un celular? En minutos puede viralizar una oferta en las manos de sus potenciales compradores.

Finalmente, no podemos dejar de lado a la publicidad en buscadores, como Google, este es sin duda el medio más codiciado para ofrecer lo que uno vende. Imagínese mostrarles a potenciales clientes sus productos o servicios justo cuando lo están buscando, ahí en ese instante y solo pagando cuando le hacen clic en el anuncio y visitan su sitio Web.

Imposible una publicidad más efectiva. El modelo de marketing de TECSID.com le permite adquirir pequeños paquetes de anuncios publicitarios para mostrarse en la las primeras posiciones de Google, Yahoo! y otros buscadores, por una cantidad de clic de contactos sin compromisos de renovación ni gastos extras de administración.

La carrera para ocupar las mejores ubicaciones de Internet ya se largó, mostrarse por ejemplo en la primera página de los resultados de Google es como tener un local comercial en la mejor calle de Buenos Aires, pero… no todo depende del precio o de la inversión; esperamos que este artículo haya podido destacar los aspectos más importantes del marketing en Internet.

TECSID.com
https://tecsid.com