El gobierno porteño no la mudará y presentará en octubre un plan de integración urbana y social. Viven 4500 personas de los cuales un 40 por ciento son niños. Los detalles del futuro proyecto.
El Gobierno porteño presentará a mediados de octubre el plan de urbanización de la villa Rodrigo Bueno, un asentamiento ubicado a metros del lujoso Puerto Madero y de la Reserva Ecológica.
La decisión se dio tras alcanzar un acuerdo con los representantes vecinales del asentamiento en una audiencia ante el Tribunal Superior de justicia de la Ciudad, que le había ordenado a la Ciudad decidir el futuro de los terrenos para esta fecha.
El plan de integración social y urbano contempla mejoras habitacionales para las más de 4.500 personas que habitan un territorio que en los últimos años creció más del 200 por ciento y cuyas viviendas son, en buena parte, precarias. En los próximos meses el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentará una propuesta de urbanización que constará de tres ejes: desarrollo urbano, mejora habitacional e integración social.Todo el proyecto estará bajo el lado del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), dirigido por Juan Ignacio Maquieyra, el joven que incomodó a Cristina Kirchner, un par de años atrás, en una conferencia en Harvard. De esas preguntas incómodas surgió la frase «soy una abogada exitosa», cuando la ex presidenta quiso explicar su patrimonio.f
“El objetivo final es que para 2019 un chico que nazca dentro de la villa tenga las mismas posibilidades que otro de Parque Patricios o cualquier barrio porteño”, explicó Maquieyra a BigBang.El futuro plan buscará dar soluciones al problema habitacional y contemplará la construcción de nuevas propiedades y la refacción de las más de 700 existentes
.