Inicio Novedades Avistamiento de aves en la Ciudad

Avistamiento de aves en la Ciudad

Compartir

Actividad en el mes del Festival Internacional de las Aves y el Mes de los Museos de la Ciudad.

En el “Mes de los Museos de la Ciudad” con el marco del “Festival Internacional de las Aves” y adhiriendo a los festejos del Centenario de la Asociación Aves Argentinas, el Museo Histórico “Cornelio de Saavedra” realizará durante octubre salidas gratuitas de observación de aves. Para las salidas ofrece una lista de chequeo (o “checklist”) de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque “Gral. Paz”.

Avistaje de aves en libertad

El segundo viernes de cada mes, la Reserva Ecológica organiza expediciones guiadas y gratuitas para conocer algunas de las 307 especies de aves que allí habitan. Tanto los entusiastas de la ornitología como los curiosos ocasionales tendrán una fantástica oportunidad de observar la vida de las aves características de la ribera del Río de la Plata en su entorno natural.

La salida comienza en la mañana y se extiende hasta el mediodía, con un alto en el camino para descansar. Se recomienda traer bebida y comida, para disfrutar de un refrigerio durante el descanso, y también calzado cerrado y repelente de mosquitos.

Si querés participar tenés que inscribirte previamente enviando un mail a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar.
Una vez confirmada la reservación, presentarse el día indicado en la entrada de la calle Viamonte a las 9 horas.

Visitas guiadas (público en general)

Todos los sábados, domingos y feriados, un equipo de guías conduce a los visitantes de la Reserva por senderos que recorren las 350 hectáreas para presentar algunas de las 575 especies de plantas que allí crecen y son el hogar de decenas de especies animales.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Sólo deben contemplarse los horarios de la misma:

  • Horario de verano (noviembre a marzo): 9.30 y 16 hs
  • Horario de invierno (abril a octubre): 10.30 y 15.30 hs

Visitas guiadas (grupos y establecimientos educativos)

La Reserva también ofrece su servicio de visitas guiadas a grupos de particulares o instituciones que así lo deseen. Las visitas se realizan de martes a viernes y requiere de una inscripción previa por correo electrónico, escribiendo a: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar

Visita guiada nocturna a la luz de la luna

Una vez por mes, los viernes próximos a la luna llena, se realizan visitas guiadas nocturnas. La luz de la luna ilumina los senderos y permite a los guías conducir a los visitantes por un paisaje que resulta totalmente nuevo durante la noche.

La caminata se extiende alrededor de 4 horas, por lo cual se recomienda que los participantes traigan bebida y comida para disfrutar durante un descanso. También es muy importante traer repelente de insectos y vestir calzado cerrado.

Esta actividad, que constituye una de las propuestas más atractivas, tiene cupos limitados. Si querés participar tenés que inscribirte los lunes previos a la visita, a partir de las 8:00 horas, enviando un correo electrónico a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar.
Podrás inscribir hasta 4 acompañantes, de quienes se solicitará nombre, apellido, edad, número de documento y teléfono.

Visita guiada al vivero de plantas nativas

Es el ultimo viernes de cada mes, de 10:00 hs a 12:00 Hs. Se hace una recorrida por el vivero, se cuenta cual es la función y como se trabaja, y luego se hace una caminata por el canal viamonte.

Esta zona, no es de libre acceso, por eso, es una buena oportunidad para conocerlo.

El cupo es limitado, anotate previamente escribiendo a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar