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Las nuevas Eco Bicis porteñas

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Para el nuevo sistema también tienen que registrarse los usuarios antiguos. Los rodados son más livianos y antivandálicos.

El nuevo sistema Ecobici comenzó a renovarse esta semana, con la incorporación de 50 estaciones nuevas, en las que miles de usuarios ya retiran las bicicletas naranjas, que reemplazan a las anteriores. En el arranque, entre los usuarios hubo aceptación, aunque también algunas dudas. Aquí las claves del nuevo sistema. 

El mapa de las estaciones de EcoBicis

  • Nuevas bicicletas: Los rodados son más livianos que los anteriores, los anclajes más simples de operar y también cuentan con piezas antivandálicas. Además, tienen 3 cambios que permiten alivianar la marcha en caso de tener que enfrentar cuestas. 
  • Por ahora menos estaciones: El sistema arrancó con 50 estaciones, a las que se irán sumando otras hasta llegar a 400. Hay disponibles 500 bicicletas. Como los nuevos rodados no son compatibles con los anteriores, hay 150 estaciones que salieron de servicio por ahora, lo que reduce la capacidad del servicio, sobre todo en los barrios más alejados del centro de la Ciudad.  
  • Disponible para turistas: El nuevo sistema admite el registro con pasaporte o DNI y una tarjeta de crédito. Está pensado para que los turistas que no tienen un servicio a su nombre, que es requisito para los vecinos de la Ciudad, puedan acceder fácilmente a retirar bicicletas de los anclajes. 
    Registro para vecinos: Se hace a través de la la página de Ecobici. Allí hay que cargar el DNI y un servicio que coincida con la dirección. Los porteños también pueden registrarse con la tarjeta de crédito, aunque sólo puede hacerse de las aplicaciones. 
    Aplicaciones para teléfonos: Tanto para móviles con sistema operativo Android, como para aquellos que funcionan con IOS, ya funciona la aplicación para usar el servicios. Desde allí también se puede efectuar el registro.
    Sigue siendo gratuito: Pese a que ahora fue concesionado, el sistema Ecobici se relanzó con misma modalidad de alquiler gratuito. La empresa brasileña que lo opera tiene la posibilidad de usar los espacios para exhibir avisos publicitarios. Según dicen desde el Gobierno, no está proyectado que se empiece a cobrar por los alquileres, como sucede en varias ciudades en el mundo. 
    Los barrios a los que llegará: Está previsto que la expansión del sistema haga llegar las bicicletas a 38 de los 48 barrios de la Ciudad. Así, se extenderán las estaciones hacia las comunas más periféricas. 
    8.200 usuarios registrados: Es el número que se sumó hasta este martes al mediodía. Se realizaron, según información oficial, 3.000 viajes. 
    Tiempo de uso: De lunes a viernes, las bicicletas pueden usarse durante una hora. Para renovar el período de uso, hay que dejar el rodado que está en uso y retirar otro de un anclaje diferente. Durante el fin de semana el período se extiende a dos horas. 
    Monitoreo: Como los semáforos porteños, poseen un software abierto que permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real, así, si surgen problemas operativos, se pueden solucionar más rápido.

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