Inicio Novedades Puerto Madero y Palermo, los barrios más caros

Puerto Madero y Palermo, los barrios más caros

Compartir

Un relevamiento detalló el precio del metro cuadrado por barrio en julio. Villa Soldatti y Villa Lugano, los más baratos.
Comprar un monoambiente de 30m2 en Puerto Madero puede costar más de 198 mil dólares; en Villa Soldati, en cambio, un inmueble del mismo tamaño costó en junio 30 mil dólares, seis veces menos.

Puerto Madero, Palermo y Belgrano son los barrios con el metro cuadrado más costoso de la ciudad de Buenos Aires.

El informe, también indica que Villa Soldati, Lugano y Pompeya son los más económicos. Con el Salario Mínimo Vital y Móvil en $12500, unos 285 dólares a la cotización del martes 23 de julio, para comprar un monoambiente en Puerto Madero se necesitaría trabajar 53 años y para hacer la operación en Soldati unos 8 años.

Puerto Madero

El valor medio por m2 de los inmuebles se ubica en 2.551 dólares/m2, un 0,2% menos que el mes anterior. Los precios fluctúan en un rango que abarca desde 1.211 dólares/m2 en Villa Lugano a 5790 dólares/m2 en Puerto Madero.
El precio promedio de un departamento de dos ambientes y 50 m2 en la ciudad de Buenos Aires ronda los 133 mil dólares, mientras que un departamento de 3 ambientes y 70 m2 cotiza a 187 mil dólares.

Con respecto a los alquileres, el incremento fue de 2.2% en el mes de junio, acumulando una suba del 14,6% en el 2019.

Con respecto a las cuotas de los créditos UVA, estas registraron una suba del 22,6% en 2019, por encima del incremento de los alquileres del mercado.

El precio medio de un alquiler de un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires se ubica en 15.355 pesos. El costo mensual de un alquiler varía entre 26.271 pesos para un departamento dos ambientes en Puerto Madero a 12.370 pesos por el mismo tipo de propiedad en el barrio de Liniers.

Los barrios que presentan mayor variación anual en el incremento del precio de los alquileres son Chacarita, Colegiales, Parque Chas y Villa Ortuzar, con subas de más del 48%.

En cuanto a la rentabilidad,  la relación alquiler/ precio se ubica en un 3,3% anual, cifra que ronda en los mínimos históricos. La devaluación del peso mantiene los alquileres medidos en dólares, en valores bajos en relación al precio de las propiedades. Constitución, Balvanera y Monserrat se presentan como los mejores barrios para inversores que buscan renta.