Compartir

Mezclar estampados, optar por un total look en blanco en invierno, animarse al rojo con rosa o a los zoquetes con sandalias… hay muchas reglas de moda que habría que desafiar de una buena vez por todas. Esta temporada, la singularidad y la audacia siguen siendo la piedra de toque del estilo.


Mezclar estampados, optar por un total look en blanco en invierno, animarse al rojo con rosa o a los zoquetes con sandalias… hay muchas reglas de moda que habría que desafiar de una buena vez por todas. Esta temporada, la singularidad y la audacia siguen siendo la piedra de toque del estilo. ¿El resultado? Animal print y botas de charol aparecen juntos y felices, las lentejuelas brillan a la luz del sol, los colores primarios se llevan en bloque y cantidad. Leé estos diez mandamientos y rompelos en nombre de la moda.

Nunca combinar rojo con rosa

Como para homenajear a los queridos años 80, el combo rosa y rojo se ríe de las reglas y rompe con el mito de que se trata de un faux-pas. Esta temporada, una armada de piezas del espectro carmín se ganaron un lugar privilegiado en nuestro guardarropas, desde el fucsia audaz hasta el rojo encendido.

No ponerse pasteles si no hace calor

Rosa bebé, celeste cielo, amarillo patito, verde agua… los pasteles tiñen el guardarropas de un espíritu azucarado irresistible. Ya sea en un vestido de satén, una falda plisada, un pantalón de vestir o un traje sastre, el pastel es un must para aligerar el humor todo el año.

Jamás medias con sandalias

El dúo sandalias con zoquetes, antaño relegado a un pecado imperdonable, pisa fuerte esta primavera. En encaje con sandalias de cuero metalizado, rayados o con lúrex, esta tendencia tiene el mérito de hacer revivir los zapatos abiertos en las temporadas no tan cálidas.

No usar más de dos colores juntos

Para un estilo retro con guiños a los 80, probá mezclando paletas de colores estridentes. Azul Klein, amarillo mostaza, verde loro, rojo fuego, fucsia, naranja, violeta… El resultado será un colorama llamativo que aporta una dosis de cool instantánea.

Ni pienses en mezclar los estampados

Escocés, leopardo, madrás, lunares, cebra, flores Liberty, rayas, logos… para dominar este look audaz, los estampados se superponen e invitan a jugar con la imaginación. No tengas miedo de mezclarlos.

El blanco, solo para la playa

El total look inmaculado vuelve y nos deja ostentar una paleta de blancos infinita. Romántico y poético, el blanco se despega del look veraniego e inunda el placard en todas sus formas.

Las lentejuelas no se llevan de día

¡Fiebre de noche, fiebre de día! Esta temporada, las amadas paillettes nos recuerdan que la moda es una fiesta. Combinalas con una prenda más tranquila para que el look sea apto oficina: una camisa blanca, un par de zapatillas o tu jean amado.

 reglas de moda

Hay que combinar la cartera con los zapatos

¡Falso! Esta regla, que fue tomada por palabra santa durante tantos años, hoy se considera un error de principiantes. Cuanto más diferentes, mejor.

 reglas de moda