Compartir

Varones a la moda

Cuando los diseñadores de las principales semanas de la moda presentaron sus colecciones Otoño – Invierno 2019 en Europa, siempre se destaca lo más recurrente de la pasarela. A continuación, te mostramos una selección de las tendencias que vienen para la temporada fría.


Si bien las pasarelas internacionales son las encargadas de mostrar la moda de cada estación, hoy te damos los tópicos que marcan la tendencia otoño – invierno en moda para hombres. En abrigos hay varias opciones para elegir tu estilo y color. El cuero sigue marcando el paso con rediseños nuevos. Los trajes se reinventan y dominan las rayas. Desde el clásico color camel, chaquetas con doble botonadura hasta estallidos de tonos amarillos y naranjas, hay varias propuestas que pueden inspirarte a la hora de elegir tus prendas de guardarropa.


Cuero
El cuero ha vuelto. Se puede utilizar tanto en pantalones como chaquetas, e incluso en todas las piezas de un traje.
 


Piel de cordero
Los materiales utilizados en la fabricación de prendas se sienten tan bien al tacto como a la vista. Los años setenta han sido una gran influencia para algunos de los diseñadores más importantes, y la piel de cordero es uno de los materiales de aquellos años que se puede encontrar en 2019.


Cuadros
Este no es un concepto totalmente nuevo, ya que el estampado tartán ha sido un favorito durante bastante tiempo cuando se trata de los meses más fríos. Marcas famosas como Ralph Lauren siempre han utilizado este material, pero ahora otras marcas como Craig Green y Ermenegildo Zegna están siguiendo su ejemplo.


Trajes a rayas
Las rayas están reapareciendo en la sastrería. Se puede ir más allá del gris, azul marino y negro. Considera el color taupe, azul polvoriento, verde azulado y camel. Es la forma más fácil de destacarse en un mar de trajes idénticos.

Estampados chinos
Afortunadamente, los diseñadores de esta temporada han hecho un buen trabajo en lo que a estampados se refiere. Estos hermosos motivos chinos son una de las tantas opciones que se pueden elegir.

Marrón
Muchos tonos del marrón fueron una tendencia importante en los espectáculos masculinos en todos los ámbitos, principalmente con Fendi y Valentino allanando el camino. Este bonito color otoñal se vio en diferentes tipos de prendas. Mientras que el marrón oscuro es común para la ropa de calle (como los bombers, los pantalones cargo y las camisas militares), el beige es un poco más versátil, especialmente cuando se combina con negro. Se puede utilizar este tono en suéteres, sastrería o ropa de abrigo y combinarlo con las habituales prendas oscuras.


Amarillo
Para la mayoría de los hombres, los meses de otoño e invierno son el mejor momento para utilizar tonos neutros y oscuros pero esto no significa saturar el armario con este tipo de colores. Se puede incorporar, entre otros colores, el amarillo, que es muy fácil de usar y combinar. Rompe el lúgubre negro, azul marino y gris y agrega un toque de osadía. Por lo general, con los meses de otoño los diseñadores tienden a bajar los tonos y optan por colores más terrosos. Pero esta temporada ha sido un poco inusual en ese aspecto, y el color amarillo se ha introducido como uno de los tonos clave para la temporada. Amarillo quemado o brillante son los que lideran el camino, que se pueden combinar con colores oscuros.

Colores llamativos


Piensa en naranja, rojo o azul. Obviamente, esta puede ser una tendencia para utilizar todos los días, especialmente utilizando estos colores en abrigos informales.


Suéters con leyendas y gráficos

Las leyendas han sido tendencia desde hace un tiempo, pero nunca antes se habían enfatizado tanto. Diseñadores como Christopher Shannon y Fendi han estado lanzando consignas en las últimas temporadas, pero ahora Valentino, Raf Simons y Dior también están incorporando mensajes en la ropa. Las frases están elaboradas intrínsecamente en géneros de punto, en lugar de cosidos, lo que les da una profundidad completamente nueva. La leyenda debe ser lo más llamativo de tu atuendo, así que mantén todo lo demás en neutro y deja que las palabras cuenten la historia. Después de años de hombres que confiaron en un estilo escandinavo en los tejidos de punto, las cosas finalmente se vuelven un poco más caóticas de nuevo. Se ven prendas de punto con logotipos y patrones.


Chaquetas con botonadura doble y simple


La moda de los años ochenta también ha resurgido, en gran parte gracias a Demna Gvsalia, que tomó el timón en Balenciaga y nos dio formas cuadradas y ropa de oficina reimaginada de aquellas épocas. Esto nos trae sacos con doble botonadura de gran tamaño. Se pueden combinar tanto con pantalones holgados o ajustados, pero el énfasis debe radicar en la chaqueta. Pero también se pueden utilizar sacos con botonadura simple. Ambas opciones están de moda.
 


Trajes informales


Otra tendencia son los trajes informales. Sueltos, holgados y fluidos, se pueden usar para ir a trabajar.
 
Años 90

Un estilo relajado con ropa deportiva que ha estado burbujeando bajo la superficie en 2018, ha surgido con fuerza para el 2019. Lo que significa que puedes verte bien y sentirte cómodo con esta ropa masculina para realizar múltiples tareas. Las zapatillas retro también se han convertido en un elemento básico del vestuario.
Puedes equilibrar este estilo casual con un abrigo o un cuello vuelto.


Abrigos oversize

Después de años de ropa masculina ajustada como una segunda piel, se están viendo pantalones más sueltos y relajados, suéteres o abrigos grandes. Cuando se trata de forma y volumen esta temporada, no hay limitaciones.
 


Cowboy

Los estilos tejanos fueron una de las tendencias clave que se vieron en las colecciones masculinas. Pero este año se han visto estilo informales y por otro lado, también muy glamurosos.


Botas con cordones

Los borcegos en pasarela fueron de los más diversos, en gamuza, cuero y otros materiales impensados.