La nueva responsable es la Arquitecta María Belén Cardasz, que estuvo involucrada en el proyecto Ecobici, servicio gratuito que se ofrece en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Los funcionarios decidieron designar a la arquitecta María Belén Cardasz en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.
La flamante directora tiene 29 años y tendrá entre sus tareas alentar el uso de este medio de transporte y diseñar ciclovías y bicisendas en todo el país.
Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes de Dietrich.
Esta profesional se desempeñó puntualmente en el marco del proyecto Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires, las 24 horas durante todos los días del año, según recordó Noticias Argentinas.
Fuentes del Ministerio de Transporte explicaron que se trata de una dirección sin jerarquía nacional y que ocupa el último rango en la estructura de la cartera.
Desde la cartera de Transporte explicaron que entre las atribuciones de la dirección, que tiene un presupuesto de $200 millones, están «alentar la movilidad en bicicleta» y la «elaboración técnica de la planificación de ciclovías y bicisendas, especialmente en el interior del país».