Inicio Novedades Denunciaron a un abuelo por amenazas y le encontraron un arsenal de...

Denunciaron a un abuelo por amenazas y le encontraron un arsenal de armas de guerra

Compartir

Ocurrió en un domicilio de Puerto Madero y el hombre, de 78 años, tenía de manera irregular un armamento en su casa.

Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en un departamento de Puerto Madero de un hombre de 78 años por una causa de amenazas donde se encontraron armas de guerra, municiones y otros elementos prohibidos.

La investigación se inició a partir de una denuncia por amenazas de muerte, y se terminó comprobando que el sujeto tenía de manera irregular un armamento en su casa.

Dentro del domicilio allanado al revisar las habitaciones se encontró una gran cantidad de armas. En la sala de oficina había una vitrina con cinco rifles y escopetas, cajas de municiones de alto calibre, revólveres de distintos tipos en sus respectivos estuches, también se encontró armamento guardado en un sector que se utilizaba para el planchado de ropa y la limpieza, y en la cocina en un cajón del bajo mesada.

Para acceder a un arma de fuego en Argentina y poder utilizarla es necesario contar con la Credencial de Legítimo Usuario (CLU). Para este trámite se requiere, entre otras cosas, aprobar un examen psicofísico, contar con un certificado de antecedentes penales y acreditar idoneidad en el manejo de armas. Además el arma tiene que estar registrada ante la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales controlados).

Como resultado del operativo se secuestraron una escopeta calibre 20 y otra calibre 16, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una carabina con sistema de cerrojo, un fusil tipo Winchester y siete revólveres de distinto calibre, uno de ellos con silenciador. Además se secuestraron municiones, una credencial de Legítimo Usuario, una máquina de recarga de municiones, pólvora, vainas, perdigones y otros elementos para la recarga de cartuchos.

El hombre quedó notificado de la causa en su contra y quedó a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, a cargo del Dr. Paulo Gaspani.