Inicio Novedades Los funcionarios que presentaron sus renuncias

Los funcionarios que presentaron sus renuncias

Compartir

Funcionarios y ministros de vínculo cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Entre ellos, se encuentran el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria. Asimismo, la titular del ANSES, Fernanda Raverta y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza integraron el grupo de quienes entregaron la renuncia.

Por último, se comunicó que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella y la abogada y titular del INADI, Victoria Donda Perez, pusieron a disposición su renuncia.

La noticia se supo luego de la reunión que mantuvieron el Presidente y la Vice el martes por la noche en la Quinta de Olivos. «El lunes de palabra, todos los ministros presentamos la renuncia», dijo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, en diálogo con Radio con Vos. «Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra», agregó. Debido a lo sucedido, el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, citó a sus funcionarios a las 17.30 en la sede del Frente Renovador. Mediante una carta dirigida al mandatario, Wado De Pedro fue uno de los primeros en dar a conocer su renuncia. El funcionario detalló: «Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

En el breve texto, el funcionario indicó: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición». La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Este hecho se acopla a lo informado tras de la derrota en las PASO donde la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

El Ministro del Interior de la Nación fue uno de los primeros en presentar su renuncia. A su vez, le entregó una carta al Presidente de la Nación que detallaba lo siguiente:

«Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición«.