Inicio Empresas Puerto Madero tendrá estacionamiento medido

Puerto Madero tendrá estacionamiento medido

Compartir

Habrá un precio diferencial a partir de la segunda hora, y los residentes de la zona podrán estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio.

A partir de mayo, y luego de un período de concientización de casi un mes, se sumarán 3695 nuevos espacios de estacionamiento medido en el barrio de Puerto Madero.

Se busca mejorar el ordenamiento y la seguridad vial en las calles, alentar la rotación de estacionamiento en la zona y desincentivar el estacionamiento prolongado de visitantes, lo que hace que no encuentre lugares para estacionar.

El sistema de estacionamiento medido en la  actual zona tarifada  comprende parte de los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires se transformó a mediados de 2022. La implementación del nuevo sistema, 100% digital, sin parquímetros ni cospeles está a cargo del Ministerio de Infraestructura de GCBA. A partir de esta medida, se puede abonar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos.

«Estamos comprometidos con la mejora constante de nuestra Ciudad, y la inclusión de Puerto Madero en la zona tarifada de estacionamiento medido es un paso importante en ese camino. Esta medida busca no solo optimizar la fluidez del tránsito, sino también mejorar el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad vial en nuestras calles. Es fundamental fomentar la rotación de estacionamiento, permitiendo así que quienes llegan al barrio tengan más espacios disponibles. De esta manera estamos construyendo una ciudad más ordenada, segura y amigable para todos los vecinos«, Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura.