Compartir

De hechura artesanal y creados como objetos de deseo, los zapateros con sede en Buenos Aires, ponen el foco en la comodidad pero también en crear colecciones con identidad propia y ante todo premium. Porque un buen zapato es como un gran amor de película, para toda la vida.

Mishka

Chelo Cantón es el director creativo de Mishka, la marca fetiche de las shoe lovers argentinas que nació en plena crisis del 2001 buscando la nueva fórmula de la exclusividad en calzado. Sus estudios en arquitectura y su pasado como lookeador de vidrieras para Harrods se nota en cada decisión estética tanto en sus diseños como en sus tiendas. ¿Cuál es el sello de la etiqueta? En el armado de cada pieza participan siete oficios, “hacemos zapatos a la antigua usanza” nos dijo Cantón y ese valor agregado es la gema que Mishka mantiene desde su nacimiento. Las colecciones se renuevan en cada temporada pero hay algo en esta marca de zapatos que nunca pierde vigencia, la comodidad pensada para mujeres que pisan fuerte. ¿Dónde los encontramos? En El Salvador 4673, Palermo.

Lucila Lotti

La curiosidad impulsa la fuerza creativa de Lucila Iotti, una diseñadora autodidacta que hace 12 años dirige su propio emprendimiento. Los zapatos de la marca Iotti son atemporales objetos de deseo que presumen colores estridentes, combinaciones osadas y recortes que renuevan los modelos más tradicionales. Están confeccionados por una orquesta de realizadores donde cortadores, aparadores, armadores, sueleros y ampaquistas trabajan a su ritmo pero sin pausa. ¿Utilizan máquinas? Sí pero solo para pequeños detalles. Su showroom se puede visitar con cita previa y queda en Perú 457, San Telmo.

Ferroni

Ferroni fue creada hace 17 años por la mismísima Josefina Ferroni, fotógrafa aficionada, administradora de empresas y diseñadora de zapatos. La emprendedora nos cuenta que sus colecciones se realizan de manera artesanal y semiartesanal, es decir utilizan máquinas para acompañar el proceso pero no dejan de ser hand made. Si bien sus propuestas se renuevan en cada estación, hay piezas disponibles todo el año a pedido de sus compradoras más entusiastas. La inspiración de Ferroni siempre tiene algo de arquitectura, cine y arte pero más que nada piensa en el confort que cada modelo tiene que tener para que sus clientas caminen su vida en ellos. La tienda se encuentra en el corazón del barrio de Palermo, Armenia 1685.

Jessica Kessel

Desde su primera colección Jessica Kessel nos dejó bien claro que cada una de sus piezas es tan fuerte como la mujer que los elige. Excéntricos, coloridos y con formas no convencionales, la diseñadora fue primero una coleccionista de zapatos que dejó de encontrar una oferta que la seduzca y pensó “¿y si los hago yo?”. Y así fue que se subió a la aventura de construir propuestas tan vanguardistas como funcionales. ¿En qué se inspira? En la calle y su laboratorio de posibilidades. Su tienda se destaca por tener las mejores vidrieras, la encontrás en Defensa 1009, San Telmo.

Valdez Shoes

La dupla compuesta por Guillermina Valdes y Fabián Paz lleva siete años apostando al diseño de una marca de zapatos digna de alfombra roja. Los clásicos stilettos de Valdez se transformaron en los comodines que las argentinas buscan para comandar las alturas 24/7. ¿Cuál es el leit motiv de sus colecciones? La mujer reinventándose a cada paso. ¿Dónde visitarlos? Salguero 3172, Paseo Alcorta.