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El Gobierno porteño ya instaló en el espacio público varios fotomosaicos compuestos por imágenes de vecinos. Es para generar nuevos corredores turísticos.

Fuentes oficiales del Ente de Turismo de la Ciudad informaron a Pura Ciudad que en las últimas semanas los instalaron en Suárez 1684 y Montes de Oca, Barracas (Comuna 4); hall de la estación ferroviaria Once, al lado de la escalinata de Bartolomé Mitre, Balvanera (Comuna 3); Brandsen 585 en La Boca (Comuna 4); en el Parque Chacabuco, a la altura de Emilio Mitre 4763 (Comuna 7).

El primer fotomosaico se fijó en el muro que da a la vereda, en el Patio de los Lecheros de Bacacay 1608, en Caballito (Comuna 6). Fue para la presentación del programa Turismo en Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo “fomentar el turismo y potenciar las actividades en los distintos barrios de la Ciudad”.

Es una iniciativa del Ente de Turismo porteño, con apoyo del Ministerio de Cultura local y la Secretaría General de Relaciones Internacionales. 

Turismo en Barrios se sustenta en los murales y en un mapa interactivo: “Hay puntos de interés recomendados en cada barrio, para que los turistas puedan conectarse con las expresiones culturales de la Ciudad”.

Sobre los murales compuestos por imágenes de vecinos fuentes oficiales señalan: “La identidad y cultura porteña se plasmarán en murales ubicados en distintos barrios de la Ciudad y van a ser una de las propuestas que ofrecen los circuitos turísticos. Al mismo tiempo, los visitantes van a poder conocer el espíritu de los barrios y sus vecinos, ya que las personas cedieron su foto para realizar los 48 murales”.

Los fotomosaicos están a cargo de la firma VOSFI SRL, a cargo de Martín Ron, uno de los mejores artistas urbanos del mundo y quien realizó varias piezas salientes en muros de la CABA.

“El servicio de producción integral de murales del programa “Turismo a más Barrios”, tiene por objeto principal revalorizar y descentralizar territorialmente los flujos turísticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires a través del arte, contribuyendo a la mejora de los atractivos y la oferta turística a partir de la creación y el diseño de murales artísticos”, exponía la licitación de los trabajos, valuada en más de $11.000.000.